Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 25, 2017

El Ancasti, Catamarca: PARA DESCOMPRIMIR EL PREDIO DEL CORRALÓN MUNICIPAL No descartan el remate de motos



Tal como lo publicó El Ancasti, días atrás el Corralón Municipal, ubicado en la zona norte, está repleto de motos y autos producto de secuestros. Para el director de Protección Ciudadana de la comuna, Silvio Martoccia, existen dos alternativas para poder terminar con el colapso este año: la compactación y el remate de las motos. Ambas podrían avanzar cuando finalice el receso administrativo.

"En febrero se reactivarán los procesos y se avanzará en el expediente de compactación. Este año con el trabajo en conjunto y los operativos aumentaron los secuestros, se suma el receso de medio turno, entonces es difícil. Este año también se avanzará en la posible subasta como figura en la ordenanza aprobada de la concejal Barrionuevo (Liliana); no es algo inmediato pero es posible y complejo. Hay motos que están bien, que tienen papeles y número de motor; otras que directamente van a compactarse porque no tienen nada.


Este año vamos a seguir insistiendo en la concientización y trabajando para disminuir las motos en el corralón. El año pasado se frenó pero vamos a continuar”, aseguró el funcionario.

A su vez, argumentó que el proceso de convocar a una empresa dependerá del área de Hacienda de la comuna, pero que existe predisposición de avanzar en reactivar el proceso que se frenó cuando la empresa dispuesta para la tarea no cumplió con los puntos impuestos durante el acuerdo.

Demoras de enero

Desde el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito, informaron que en lo que va del mes, en controles se demoró un total de 117 motos, 34 autos y 7 camionetas que fueron trasladados al corralón por cometer infracciones.

El Ancasti intentó profundizar la temática consultando a la directora de Tránsito, Itatí Acevedo, quien se negó a responder la consulta. Sin embargo de manera oficial se conoció que el principal problema de los conductores de motos es transitar sin casco, ni documentación reglamentaria.
Se informó también que en lo que va de enero se registraron 28 casos de alcoholemia.
Fuente http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2017/1/25/descartan-remate-motos-323850.html

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV