Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 25, 2017

Paraná: Varisco vetó la ordenanza que permitía la venta de motos en supermercados



"– La ordenanza que permitía la venta de motos en supermercados, hipermercados y casas de electrodomésticos, sancionada en octubre pasado por el Concejo Deliberante de Paraná, fue vetada por el Ejecutivo municipal, supo APFDigital • Sólo las concesionarias están autorizadas para vender estos rodados "

La norma sancionada el 20 de octubre de 2016 –impulsada por los concejales de Cambiemos Emanuel Gainza, Santiago Gaitán y Elsa Salazar– modificaba los artículos 2° y 3° de la Ordenanza N° 9234, que en 2014 creó el “Registro Municipal de Agencias, Concesionarias y/o Locales Comerciales de Venta de Motovehículos” y prohibió la venta de motovehículos en comercios no dedicados exclusivamente a dicha actividad comercial.

La modificación sancionada el año pasado, en cambio, permitía que otros comercios pudieran inscribirse en el Registro. Además, eliminaba la exigencia de que los negocios cuenten con un salón de venta con frente a la calle y sólo se exigía un sector de venta exclusivo.


Sin embargo, el Departamento Ejecutivo Municipal entendió que “las concesionarias locales no estarían en un pie de igualdad con las grandes cadenas de supermercados e hipermercado”, a la vez que consideró que la especificidad del rubro “redunda en la seguridad jurídica de las transacciones de dichos motovehículos”. Asimismo remarcó que “las concesionarias locales son las únicos que ofrecen garantía y service post venta” y subrayó que “al acotar la venta a casas especializadas se fomenta el comercio local de los establecimientos dedicados a tal fin”.

Por esas razones, el intendente Sergio Varisco vetó las modificaciones sancionadas por el Concejo Deliberante. Lo hizo a través del decreto Nº 2423, que tiene fecha del 22 de noviembre pasado. Fuente Nota y Crédito Foto: (APFDigital



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV