Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, febrero 16, 2017

TEST OFICIAL PHILLIP ISLAND – DÍA 1 MARC MÁRQUEZ CON HONDA EL MÁS VELOZ

MotoGP™ 2017

En el primer Test en Sepang el más rápido fue Maverick Viñales (Yamaha). Ahora, en el primer día de Phillip Island, al tope de las planillas quedó Marc Márquez con su Honda RC213 con un tiempo de 1’29.497. A 0.186 se ubicó segundo Valentino (Yamaha). Tercero Andrea Iannone (Suzuki) a 0.429 y cuarto Maverick Viñales (Yamaha) a 0.492. Los únicos cuatro por debajo del 1’30.

Con excelente clima, aunque todos los pilotos tuvieron que luchar con el fuerte viento típico de la pista australiana, donde sobresalió Márquez logrando el mejor registro en su giro 53 de 68. “Giramos con el nuevo motor y conseguimos una buen base para la electrónica, pero en esta área tenemos que seguir trabajando”, contó el Campeón Mundial de MotoGP 2016, quien agregó, “soy rápido pero queremos saber por qué”.



Valentino con la Yamaha no tuvo un buen comienzo. “Sin embargo, por la tarde logramos revertir la situación y al final (en el giro 76 de 77) con gomas nuevas hicimos una vuelta fantástica. El segundo lugar para el primer día es muy positivo”. Como próximo paso The Doctor se fijó en hacer un simulacro de carrera.

Massimo Meregalli, responsable operativo de la escuadra Yamaha estableció la diferencia entre el Test de Sepang y el de Phillip Island. “Pudimos comparar la performance de los chasis y los carenados, más la puesta a punto, logrando que el feeling y la confianza de los pilotos sea favorable”.

La Suzuki GSX-RR con nuevas especificaciones tuvo atareado al equipo japonés y así lo explica Andrea Iannone: “Fue difícil encontrar una puesta a punto apropiada, donde me sintiera confiado. El equipo pudo sobreponerse a esta situación consiguiendo mejorar la moto, recuperar el feeling y el ritmo”. Una vez más, el Team Suzuki dio muestras de estar en el camino correcto –ya no extrañan a Viñales y se sienten muy satisfechos con la velocidad final que le imprime Iannone-. Mucho tiene que ver la dirección que marca Davide Brivio (Team Manager) y la “polenta” de Ken Kawauchi (Director Técnico), juntos hacen que los “dos debutantes” –Iannone como piloto y Marco Rigamonte como Jefe Mecánico (lo era en Ducati con el italiano)- en la GSX-RR, logren estos excelentes resultados.

Desde el comienzo del primer día, el que dominó en los tiempos fue Maverick Viñales con la Yamaha preparada por Ramón Forcada. Luego, fue superado por Márquez primero y sobre el final por Valentino e Iannone. “Durante los últimos diez minutos estuve con la moto en boxes”, aclaró Maverick, quien estaba muy conforme, “por el ritmo de carrera y puesta a punto, donde hemos dado un paso adelante. Mi objetivo es ser rápido y consistente”.

Está claro que la misión de los Test es lograr la mejor puesta punto para cuando comience el torneo, donde la Clasificación del día por día o del conjunto de los tres días, sirve como referencia, pero es relativa. Es una clasificación, no es una carrera.

En este primer día, en quinto lugar se posicionó Cal Crutchlow con Honda (a 0.568). Sexto Danilo Petrucci con la mejor Ducati clasificada (a 0.765). Luego están Dani Pedrosa (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati), Jack Miller (Honda) hasta allí todos dentro de un segundo. Décimo y firme Jonas Folger (Yamaha Tech3) y undécimo Jorge Lorenzo (Ducati), quien reconoció que, “en las dos últimas horas no logramos avanzar en la tarea”.

Hoy miércoles, a partir de las 19.45 horas de Argentina sigue la segunda sesión de entrenamientos en Phillip Island.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV