Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, marzo 23, 2017

EL VELOCISÍMO “TREN” MAVERICK

MotoGP™ 2017
GP DE QATAR – FP1

Unos veinte segundos antes del final de la primera práctica libre Maverick Viñales estampó la mejor vuelta rápida: 1’54.316, una marca más rápida que la pole del 2016 que hizo Jorge Lorenzo: 1’54.543. Antes era #99, ahora la Yamaha es #25. ¿Qué habrá heredado Maverick? Una moto fantástica. Y un Jefe de “Trenes” extraordinario: Ramón Forcada.

Los últimos cuatro minutos de la FP1 en Qatar tuvo aires de clasifica. Vertiginoso, eléctrico, vibrante y demoledor. Fue cuando pasaron de los neumáticos Michelin medios –adelante y atrás- a los blandos. Maverick les respondió con dos tiempazos (1’54.739 y 1’54.316) al intento de Jorge Lorenzo de hacerse del mejor tiempo. Un extraordinario giro (1’55.607) del mallorquín con la Ducati, como si toda la vida hubiera andado rápido sobre la ‘roja de Borgo Panigale’. Enseguida, Marc Márquez, Dani Pedrosa y un brillante Jonas Folger, lo harían retroceder al quinto puesto.

Viñales volvió a ser “dueño” de la pista como en el Test Previo. Dominó los tres primeros parciales dejando a Lorenzo con el cuarto. Viñales y Márquez fueron los dos únicos que marcaron por debajo del 1’55. Y el de la Yamaha #25, el de la Honda #93 y Pedrosa con la #26 son los tres primeros que quedaron encerrados en un segundo. De cualquier manera el 0.596 del primero al segundo es una brecha importante. Ni que hablar del 0.894 entre Mack y Dani. Y si hablamos de diferencias entre marcas. De Viñales a la Ducati de Lorenzo: 1.291. Del primero al trece Iannone con la Suzuki: 1.711.
Los que impresionaron fueron la dupla debutante del Yamaha Tech3. Folger cuarto y Johann Zarco octavo. Sin embargo, en los Tiempos Ideales (se toman los mejores parciales de cada piloto aún en vueltas diferentes) Zarco esta cuarto y Folger quinto.

Un Maverick Viñales imperturbable le tiene que creer a su Jefe de “Tren” Ramón Forcada que tal como le decía a Lorenzo, no se tiene que preocupar por la velocidad final. Lo que vale es el balance de la moto. Y Forcada saca la planilla de velocidades finales. El más veloz: Bautista (Ducati del Aspar): 343.8 Km/h. Viñales ¿dónde estás? en el puesto catorce con 334.8 Km. Bautista clasificó catorce –como una ironía- a 1.812 y Viñales primero.

De la Libreta de Apuntes me queda que, Valentino está –lejos- noveno a 1.483. Dovizioso, undécimo a 1.557, cumplió 31 años subido arriba de la Ducati. Cal Crutchlow rompió un motor Honda en la curva 1. Sam Lowes con la Aprilia fue el primero en caerse. Y dos observaciones: cómo dobla de suave Viñales sin movimientos bruscos y cómo mete la moto en las curvas Márquez, con lo cual se demuestra que el hombre de la #93 es el que hace la diferencia.
Fotos: Repsol Media Service, Yamaha Racing
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL / 2017

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV