Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 26, 2017

No se corrió la final en Trelew

Superbike Argentino

Durante el fin de semana en el autódromo “Mar y Valle”, ubicado en la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, se corrió la primera fecha del año del Superbike Argentino, donde estuvo el sanfrancisqueño Luciano Ribodino, a bordo de la Kawasaki ZX 10 del equipo ZP Racing.

“Lucho”, al igual que todos los pilotos de la divisional mayor, la Súper Bikes A 1.000cc, lamentablemente no pudieron disputar la final de la categoría, la cual se suspendió por problemas con los neumáticos.


Luego de clasificar tercero en la jornada del sábado, alistado para largar en la primera fila de la final, la actividad no pudo culminar para Ribodino como estaba pautada, ya que varios pilotos tuvieron inconvenientes con los compuestos, los cuales sufrieron roturas y no eran seguros para disputar la carrera definitoria.

Este fue un problema ajeno al equipo ZP Racing y a la divisional, que este año hizo un acuerdo con la firma Michelin, proveedora de los neumáticos, los cuáles no mostraron la seguridad necesaria y tras las pruebas de tanques llenos que se realizaban durante el domingo por la mañana, donde hubo diferentes inconvenientes, se decidió suspender la final.

Al conocerse la noticia de la suspensión. Ribodino dijo: “Se decidió no correr por problemas con algunos neumáticos traseros que se rompían. Por suerte a mí no me pasó nada, no tuve ningún inconveniente en todo el fin de semana. Pero varios pilotos venían teniendo problemas desde el viernes y en las pruebas de tanques llenos hubo muchos con ese problema y la verdad que era muy peligroso correr. Pensar que podía explotar un neumático cuando venís en plena recta es muy arriesgado, podía ocasionar un accidente grave y se tomó la determinación de no largar la final por seguridad”.

Además que agregó: “Es una lástima porque tenía muchas ganas de correr, pero ahora hay que pensar en la fecha que viene que se va a correr en Río Cuarto”. Justamente la segunda fecha de la temporada será en el trazado “Parque Ciudad de Río Cuarto”, el fin de semana del 21 al 23 de abril.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV