Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 31, 2017

TATI MERCADO: “QUIERO ESTAR EN EL TOP-10”



MUNDIAL DE SBK 2017
ARAGÓN – 3er. Round -Pruebas libres

El piloto argentino Leandro Tati Mercado pudo decir presente en el Mundial de SBK 2017. Concluyó sus primeras 44 vueltas en las dos tandas libres del viernes, donde quedó clasificado décimo a 1.112 del mejor tiempo, con su Aprilia RSV4 del Ioda Racing.


“¡Cómo extrañaba estar en actividad!”, dijo Mercado, quien no competía desde octubre del 2016, “fue un largo proceso, después de la lesión. Por suerte, pudimos hacer cuatro días de ensayos en Aragón, previos a este fin de semana, probando muchas cosas para entender la moto”.

En FP1 Tati se ubicó octavo con un tiempo de 1’51.174, a 0.604 de Jonathan Rea (1’50.570). Para el argentino no fue sorpresa, porque cree que, “En los ensayos previos conseguimos una buena base para empezar la temporada. Me sentí bien con la Aprilia. Mis sensaciones crecieron muchísimo. Me sentí confiado”.

Durante la segunda tanda libre (FP2), donde sobre el final cayeron algunas gotas de lluvia en diferentes sectores del trazado de Aragón, Mercado quedó noveno con una marca de 1’51.549, aunque en la combinada del día (FP1 y FP2) se posicionó décimo a 1.112 del mejor registro del viernes: Rea con 1’50.062.

“Queda mucho por mejorar y aprender”, continuó explicando Tati Mercado, sobre su actividad en Aragón, “es una pista que me gusta. Gané el año pasado (en STK1000). Es un circuito que se adapta a mi estilo de manejo”.

Bajo la supervisión mecánica de Mauro Noccioli se trabajó sobre la Aprilia del Ioda Racing, para continuar el sábado en FP3 (03.45 horas de Argentina). Luego seguirá con las SP1 y 2, para llegar a la primera carrera (08.00 horas de Argentina).

“Nuestra idea es hacer Km, poder pelear con el segundo grupo en competencia, terminar las carreras y sumar puntos para estar dentro del top-10”, reflexionó el piloto de la Aprilia #36, quien fue el corredor más rápido en velocidad final: 306,8 Km/h.
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV