Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 23, 2017

MotoGP™ 2017 GP DE AMÉRICAS MÁRQUEZ, “SHERIFF” DE TEXAS POR 5ta VEZ

 fue la batalla que se anticipaba. Pero, Marc Márquez para ganar tuvo que vencer la dura oposición de Dani Pedrosa que, se instaló como líder desde el principio. Al cabo de ocho giros, Márquez llegó a la punta, a fuerza de mejores vueltas rápidas (2’04.899 en la 15) para consagrarse por quinta vez consecutiva ganador del GP de las Américas de MotoGP por un diferencia de 2.769 sobre el segundo, luego de 21 giros.

“No fue la carrera fácil que se imaginan”, aclaró Marc, “tuvimos que pensar mucho antes de colocar el compuesto duro-duro. Fue una decisión de último momento en la grilla y en carrera hubo que cuidar mucho los neumáticos. Aunque había presión (por ganar) fui ganando confianza durante la carrera. Y, ahora, estamos de vuelta”.


Marc Márquez, fue el más rápido en el warm up, largó desde la pole y venció por primera vez en el 2017. La última vez había sido en Australia 2016, seis competencias atrás. Para Márquez fue su victoria 30 en MotoGP sobre un total de 75 carreras. Ahora suma 56 triunfos en su historial. Austin también fue su primer podio de la temporada, el #52 en la categoría reina.

Marc volvió a ser inalcanzable. Seguro, como aquel que sabe que va a ganar. No hubo la batalla que se estuvo gestando, “amasando”, durante los entrenamientos y clasificación, con Maverick Viñales, porque el de la Yamaha #25 se cayó, cuando marchaba cuarto detrás de Pedrosa, Márquez y Valentino, en la curva 18 del segundo giro.

¿Qué hubiera pasado de no haber existido la caída de Maverick? “La pelea con Viñales va a llegar”, pontificó Márquez. Sabe que tarde o temprano, el “encuentro” en pista se va a dar. El “combate” tiene fecha abierta.
Mención de Marc hacia Valentino, que finalizó como escolta. “Valentino no tuvo una buena pre temporada, pero en las tres últimas carreras fue el único piloto que hizo podio en las tres, porque ha sido el más consistente”, reconoció el ganador, quien agregó, “es algo para aprender”.

Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV