Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 29, 2017

MUNDIAL DE SBK 2017 ASSEN – 4to. Round Carrera #1 TATI MERCADO: “UNA REMONTADA DIFÍCIL COMO INCREÍBLE”


Largar 17, retroceder en el inicio al puesto 19 y finalizar noveno, en la primera carrera de Assen, es

un muy buen resultado, que habla de una actitud inteligente y madura como piloto de parte de Leandro Tati Mercado, con la Aprilia RSV4 #36 del IODAracing Team.

“Fue una carrera difícil. Di todo para remontar, porque largar desde atrás en Assen es muy complicado y riesgoso a la hora de los sobrepasos”, cuenta Tati, quien a partir del sexto giro ya estaba 14, “hay que cuidarse mucho con las acciones de los rivales que van en el pelotón de atrás”.

Desde el séptimo giro en adelante y casi hasta el final, Mercado se mantuvo entre el 1’37 bajo y medio. “Puse mi ritmo y traté de ser lo más consistente posible, con lo cual pude avanzar”.

Tati Mercado se benefició con las caídas de los pilotos oficiales de Yamaha, Van der Mark y Lowes, más los abandonos técnicos de Torres (BMW) y Davies (Ducati) en la parte final de la R1 del WSBK en Assen. Pero estas acciones de carrera no empañan su desempeño sino que fortalecen su imagen de no entregarse, de construir su ritmo y terminar la carrera.

Es en el final de Assen donde Mercado mostró su parte más competitiva. “Con Ramos (Kawasaki), alcanzamos a Laverty (Aprilia oficial) que estaba séptimo”, recuerda el argentino de la Aprilia #36, quien señala que Laverty iba en 1’42 cuando Torres estaba en 1’39 bajo y él en 1’38 bajo, “Torres lo pudo superar bien y como Laverty no me dejó espacio, tuve que cortar por lo verde en la 17, así que llegué octavo pero en la clasificación final quede noveno”. Séptimo, octavo y noveno apretados al máximo: encerrados en 0.090.

“La carrera fue muy física. Puse todo. La moto se movía bastante pero conseguí un resultado increíble y mañana en la R2 arrancamos sexto desde la segunda fila”, explica Tati sobre una performance que le permite largar –como consecuencia de la reglamentación de la inversión en la grilla-, detrás de Fores, Savadori y Bradl en la primera fila y junto a Ramos y Laverty en la segunda. Detrás de ellos, en la tercera fila, el podio (invertido) de la R1: Melandri, Sykes y Rea.

“Sabiendo que podemos tener ritmo vamos con el plan de aprovechar y mantener la posición para estar adelante”, concluye Mercado, que continúa con los buenos resultados con la Aprilia del IODAracing: en Aragón séptimo y octavo, ahora en Assen noveno.
Fotos: Iodaracing Team
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV