Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 08, 2017

Viñales, el más rápido de la primera jornada en Termas

Gran Premio Motul de la República Argentina


El ganador de Qatar dominó las dos prácticas de la jornada, en una pista que fue mejorando su adherencia a medida que pasaban las sesiones. Horarios del sábado y toda la actividad del Fan Zone.

El ganador del Gran Premio de Qatar y compañero de equipo de Valentino Rossi, Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team) dominó la primera jornada de prácticas del Gran Premio Motul de la República Argentina que se disputa en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.


Viñales empezó intimidando a sus rivales: colocó los dos neumáticos duros para probar sus posibilidades para la carrera. Michelin, por seguridad, obligó a los pilotos a usar, durante al menos cinco vueltas, el compuesto más duro durante el día. El de Roses aprovecho incluso ese neumático (aparentemente menos competitivo) para rodar rápido y hacer tiempos de carrera. Me ha impresionado hasta a mí”, manifestaba Massimo Meregalli (su Director de Equipo) al ver a su pupilo girar con el compuesto más duro.

Mientras tanto Marc Márquez (Repsol Honda Team) quiso transmitir buenas sensaciones desde el principio y se mantuvo primero durante la mayoría de la FP2, pero a falta de cuatro minutos para el final, perdió su primera posición a manos de Viñales.

La sorpresa de la jornada fue protagonizada por los pilotos del Pull&Bear Aspar Team. Sin pilotar una Ducati oficial, Karel Abraham fue tercero y Álvaro Bautista terminó cuarto. El de Talavera de la Reina, montando sus compuestos blandos, se mostró muy competitivo y estuvo siempre entre los primeros.

Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), confirmando las buenas sensaciones de todo el día, fue quinto. Loriz Baz fue sexto y batió a su compañero de equipo Héctor Barberá (Reale Avintia Racing). No parecía un buen día para el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) pero con las gomas blandas, logró terminar.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) es un hombre de domingos. La FP2 tampoco sirvió para que el 46 mostrara de lo que es capaz. Incluso usando el compuesto blando, no consiguió entrar entre los 10 mejores y quedó 16.º

A pesar de que no finalizaron en los primeros puestos, los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3, Johann Zarco (8.º) y Jonas Folger (12.º), se mantuvieron arriba durante toda la sesión. Mostraron un buen ritmo y se presentan muy competitivos para la sesión de mañana.

No fue la mejor FP2 para las Ducati oficiales. A Jorge Lorenzo (Ducati Team) le está costando. Tal y como indicó Davide Tardozzi, Team Manager del equipo, Lorenzo “está trabajando en la confianza y la entrada en curva. Lo necesita para mejorar”. El piloto balear consiguió la 18.ª posición. Andrea Dovizioso (Ducati Team) se quedó también fuera del Top 10 y en ningún momento estuvo entre los mejores. Llama la atención que Dovizioso finalizara a medio segundo de Abraham, la mejor Ducati del día.

Tampoco fue un buen día para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) quien sufrió una caída sin consecuencias en la curva 13 y finalizó 13º.

La KTM sigue su evolución: Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) fue 21º, siendo uno de los pilotos que más vueltas dio (20), sigue progresando y adaptándose a KTM, equipo debutante.

Gran Premio Motul de la República Argentina-  MotoGP Práctica Libre 2
1. Maverick Viñales Movistar Yamaha MotoGP 1’39. 477
2. Marc Márquez Repsol Honda Team + 0.301
3. Karel Abraham Pull&Bear Aspar Team + 0.403
4. Alvaro Bautista Pull&Bear Aspar Team + 0.445
5. Danilo Petrucci OCTO Pramac Racing + 0.483
6. Loris Baz Ducati Team + 0.643
7.  Cal Crutchlow LCR Honda + 0.647
8. Jonas Folger Monster Yamaha Tech 3 + 0.680
9. Aleix Espargaró Aprilia Racing Team Gresini + 0.698
10. Andrea Iannone Suzuki ECSTAR + 0.773

Morbidelli al tope de Moto 2
Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS mostró su plena forma en la primera jornada al tope de los tiempos por delante de Marcel Schrötter  del Dynavolt Intact GP. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) completó los tres primeros.

El más rápido en la FP1 Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team) fue cuarto en los tiempos combinados, por delante de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) que fue quinto. El Campeón del Mundo 2014 de Moto3™ Alex Marquez (EG 0,0 Marc VDS) fue sexto, sufriendo un accidente en la curva 3 del cual escapó ileso.

Moto2 Práctica Libre 2
1. Franco Morbidelli EG 0,0 Marc VDS 1’44.188
2. Marcel Schrotter Dynavolt Intact GP + 0.149
3. Takaaki Nakagami Idemitsu Honda Team Asia + 0.226
4. Lorenzo Baldassarri Forward Racing Team + 0.259
5. Miguel Oliveira Red Bull KTM Ajo + 0.310
6. Alex Marquez EG 0,0 Marc VDS + 0. 369

Mir confirmó en Moto3 que es el piloto a batir
Joan Mir (Leopard Racing) se quedó con el mejor tiempo, dominando ambas sesiones. Fue claro dominador de la primera sesión, se mantuvo con un ritmo discreto (con neumáticos usados), sin hacer grandes giros y probando su ritmo durante la primera mitad de la FP1. A final de la sesión, montó un compuesto más blando y marcó una vuelta que dejó a Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) segundo a más de medio segundo.

El líder del mundial mejoró su tiempo considerablemente. Del 1:51,559 marcado por el español en la primera sesión, al 1:50,248 final. La pista se va limpiando y los tiempos mejoran.

Moto3 Práctica Libre 2
1. Joan Mir Team Leopard Racing 1’50.248
2. Romano Fenati Marinelli Rivacold Snipers + 0.564
3. Nicolo Bulega SKY Racing Team VR46 + 0.683
4. John McPhee Bristish Talent Team + 0.692
5. Niccolo Antonelli Red Bull KTM Ajo            + 0.845
6. Juanfran Guevara RBA BOE Racing Team + 850

El programa del fin de semana
La actividad deportiva se desarrollará  este sábado en base al siguiente programa:

Sábado 8
08:30 Apertura de ingresos al público
09:00-09:40 Moto3 FP3
09:55-10:40 MotoGP FP3
10:55-11:40 Moto2 FP3
12:35-13:15 Moto3 Clasificación
13:30-14:00 MotoGP FP4
14:10-14:25 MotoGP Clasificación1
14:35-14:50 MotoGP Clasificación 2
15:05-15:50 Moto2 Clasificación

Mañana el Fan Zone, la fiesta del MotoGP
Mañana sábado alrededor de las 17, los fanáticos tienen la posibilidad de sumarse a la fiesta que propone el Fan Zone, un área que funcionará en el corazón mismo del Circuito. La entrada esserá libre y gratuita hasta agotar la capacidad del sector. El público podrá ingresar por la Puerta 8.
Habrá Super Enduro con destacados pilotos internacionales y nacionales como Pol Tarrés, Alfredo Gómez, Mike Brown y Luciano Benavídes. La acrobacia del free-style motocross estará a cargo de los riders Rocky Florensa y Antonio Navas, Marcelo Simoes y los hermanos Navarro. El moto stunt Ramiro “Gamuza” cerrará esta parte de la acción.
El show musical se iniciará con la actuación del DJ residente y las Chicas Gogo Flúo. Más tarde  será el turno de DJ Silvina Luna y luego de Miss Bolivia antes del espectacular cierre con Márama. La noche de Termas de Río Hondo se llenará de luces con un gran show de fuegos artificiales.
Las entradas para el MotoGP se pueden adquirir a través de la plataforma www.ticketek.com.ar y en los puntos de venta de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán.
Servicio de traslado al circuito
La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santiago del Estero implementó para esta edición un servicio de traslado para el público que haya adquirido su entrada para llegar al autódromo en los días de competencia.
Este servicio de transporte comenzó a operar este viernes y continuará durante sábado y domingo a partir de la hora 08:00 con salida desde la parte de atrás del Centro Cultural San Martín, sito en Suipacha esquina Belgrano, hasta el autódromo, cubriendo todas las puertas de acceso al circuito.
Por otra parte, la Subsecretaría también reforzó el funcionamiento de sus oficinas de informes: “Estamos trabajando con varias carpas de información turística dentro y fuera del autódromo y también en el Aeropuerto ya que hay que tener en cuenta que se ha incrementado la cantidad de charters contratados” afirmó el Subsecretario de Turismo provincial Ricardo Sosa.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV