Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, agosto 19, 2017

Ribodino logró la victoria en Posadas


Con un sólido andar al cabo de las 18 vueltas que duró la final de la cuarta fecha que la categoría Superbike 1.000cc realizó en el autódromo “Rosamonte” de posadas, Luciano Ribodino logró un buen triunfo en la primera presentación del fin de semana para el Superbike Argentino.

Con la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing, el
sanfrancisqueño logró así el primer triunfo de la temporada en la divisional mayor del certamen nacional más importante de motociclismo de velocidad.

Luego de partir desde el primer cajón de la grilla, gracias a la “pole” lograda el viernes, “Lucho” pudo hacer una buena diferencia respecto de sus perseguidores y mantenerse cómodo en la punta de la competencia, sin sufrir grandes sobresaltos.

Ribodino empleó 19’ 04’’ 497 milésimas para el total de la final y aventajó por 3’’ 247 milésimas a su escolta Marco Solorza y por poco más de 4’’ a Ramiro Gándola que culminó tercero.

Luego de la carrera, el propio Ribodino indicó: “Se pudo dar el triunfo por suerte. Hice una buena largada, pero en el primer giro dejé un hueco y se metieron Matías Pérez y Marco Solorza, por lo que quedé tercero. De todas maneras, después pude remontar y volver a la punta, para escaparme. Logré una diferencia de 5 segundos, lo que me permitió hacer tranquilo las últimas vueltas. Más allá de que se acercaron un poco, ya la diferencia estaba hecha para terminar sin problemas”.

A lo que agregó: “Fue un día uro porque hizo mucho calor, no llovió en el momento de la final, pero estaba muy pesado y las motos “patinaban” un poco, algo que pude controlar bien. Hay que seguir trabajando, para ir por una nueva victoria en la final del domingo”.

Además, expresó:  "El agradecimiento como siempre a los que hacen posible que podamos correr, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes que son: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales, Municipalidad de San Francisco, LA VOZ DE SAN JUSTO, Circuito Termas de Río Hondo y Axion Energy Devoto.
El Superbike Argentino volverá a tener acción en la jornada del domingo en Misiones, cuando se dispute la quinta fecha del año. Para la divisional Superbike 1.000cc las pruebas de tanques llenos serán desde las 12, en tanto que desde las 15.35 se correrá la finales.

Las siguientes empresas acompañan a Luciano Ribodino: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV