Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, septiembre 24, 2017

GP DE ARAGÓN - Carrera MÁRQUEZ UNA “LOCOMOTORA” EN ARAGÓN

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
MotoGP™ 2017 – 14to. Round
GP DE ARAGÓN - Carrera
MÁRQUEZ UNA “LOCOMOTORA” EN ARAGÓN
Peleó convencido de la victoria. Fue terco, tenaz y obsesivo para convertirse en una “locomotora” triunfal. No tuvo rivales para su nivel de concentración. De largar quinto en la grilla a ganador. Es líder a fuerza de diferencia de puntos. El Campeón de MotoGP™ se lució como tal.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Para hablar de la mecánica de la Honda #93 o de la decisión de calzar la combinación dura-dura habría que consultar a Santi Hernández, el Jefe Mecánico de Marc Márquez. Para hablar de la brillante performance y triunfo hay que observar las cosas que hizo MM93 durante 23 giros del GP de Aragón.

La imagen puede contener: moto y exterior

De todas aquellas acciones que hablan de intentos de sobrepasos y pasadas de largo son las que lo llevaron a superar a Viñales, Dovizioso, Valentino y Lorenzo. O las que muestran como reguló en las últimas vueltas para consumar el triunfo. Sin embargo, la salvada en la vuelta 14 habla de aquello por lo cual sobresale Márquez. Porque va más allá del límite de la moto y logró “convencerla” de que era mejor seguir juntos. Marc tuvo un “susto”, como tantas veces ha tenido, pero hay que prestarle
atención que con la misma rapidez que se cae, con esa misma rapidez vuelve a la “normalidad”. Estaba atacando a Lorenzo y el “susto” no lo hizo bajar de ritmo, siguió atacando con el convencimiento de que la Honda lo acompañaría para doblegar a un “muro” difícil de superar como Lorenzo.

Hasta Aragón venía igualado con Dovizioso y con Viñales cercano. Si bien faltan 4 carreras y hay 100 puntos en juego, Márquez intuye que ganar en Motorland tiene un valor particular (e inexplicable) y que se sale a la gira transoceánica (Japón, Australia y Malasia) con una cierta fortaleza, a pesar de que en esta temporada no se puede hablar de ver la luz al final del túnel. Todos se pueden engañar. Sería un espejismo. Hoy, Márquez que sabe de golpear sobre la mesa con autoridad, lo hizo. Sobre 14 carreras transcurridas, Marc no sumó en tres, teniendo en cuenta que dentro de los cinco primeros del torneo es el que más veces no ha sumado. Por otro lado, es el que más veces ha ganado: cinco. Sumando 34 victorias sobre un total de 86 carreras en MotoGP.
Todo esto que estamos hablando es para señalar a un privilegiado que tuvo a todo el arsenal de rivales enfrente, varios de ellos inspirados y con ganas de vencer como Lorenzo y por qué no Valentino o Pedrosa. Nada está definido, por más que tenga 224 puntos, 16 más que Dovizioso segundo y 28 más que Viñales tercero. ¿Nada está definido? Márquez definió cuando había que definir y este es un dato que va a sumar cuando en Valencia hagan las cuentas finales. Porque Márquez sabía en qué batalla estaba metido mientras los demás rivales estaban en una carrera. Todos se lucieron corriendo. Márquez les ganó desde la caída en Clasificación. Los venció partiendo desde el quinto puesto. Fue imbatible.

Lo de Dani Pedrosa es muy bueno. Salió –sexto- al lado de Márquez para llegar a la bandera a cuadros en un 1-2 de Honda a sólo 0.879. Se bancó a Viñales hasta que lo superó y después fue por el ‘Dovi’, Valentino y Lorenzo. Avanzó al cuarto puesto provisional de la tabla con 170 puntos, a 54 de Márquez.

Jorge Lorenzo estuvo primero durante 16 vueltas de un total de 23, lo cual no es un detalle menor. Gestionó la Ducati de manera coherente usando una combinación de medio-blanda (adelante-atrás) totalmente opuesta a la que usó Márquez. “Necesité más grip en las últimas vueltas”, dijo el mallorquín reconociendo que la elección de gomas le sirvió pero no fue suficiente. Largó desde el tercer puesto y finalizó igual. Es el segundo podio del 2017 –igual puesto que en España- y su mejor carrera arriba de la ‘roja’ de Borgo Panigale.

Maverick Viñales pintaba más a partir de tener la pole. No la pudo aprovechar. Perdió en la largada y retrocedió al quinto y luego al sexto puesto. Al superar a Dovizioso y después de una intensa lucha con Valentino, a dos giros del final, puedo acceder al cuarto puesto. Sigue tercero en la provisional del torneo y se le amplió la diferencia con la punta: ahora 28 puntos. No tuvo la carrera que esperaba.
El intento de correr y sumar aunque sea un punto, se transformó en una carrera igual a tantas que ha tenido Valentino. Largó desde el tercer lugar y concluyó quinto. Mérito gigante para un piloto que hace 24 días se fracturó la tibia-peroné. Cuando tuvo que ceder un puesto no ofrecía resistencia hasta que se enfrentó con Viñales. No se la hizo fácil y el de la Yamaha #25 tuvo que “atropellar” para sobrepasar. Bien por los dos compañeros de equipo Yamaha. Objetivo cumplido: volver a correr para rehabilitarse, para estar en forma. Valentino completó una escena más de su leyenda.

Andrea Dovizioso es muy fuerte pero debe haber sentido el impacto de largar séptimo y terminar en igual posición. Tampoco tuvo la competencia que esperaba. De estar igualado con Márquez en el torneo, a sumar unos magros 9 puntos. Es poco. Ahora es segundo con 208 puntos.

El 15 de octubre es el 15to. Round en Japón. Una nueva oportunidad para la sorpresa.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV