Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 22, 2017

GP DE ARAGÓN – Prácticas Libres PEDROSA EN UN VIERNES DE PISTA MIXTA

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
MotoGP™ 2017 – 14to. Round
Nublado, pista seca, pista húmeda, pista mojada, sol. Con condiciones frías: 16/23 grados. Todo esto junto, en la FP2 del GP de Aragón, donde primero dominó Márquez, después Lorenzo y hacia el final sería para Dani Pedrosa con 1’59.858, seguido de Lorenzo y Zarco.

La pista fue mejorando de principio a fin de la FP2, donde se comenzó con 2’09 para la vuelta a los 5.077 metros de Aragón y se terminó en 1’59 (sólo Pedrosa bajo la barrera del 2’00), pero 10 segundos más lento que los registros que ofician de referencia. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los pilotos usaron casi todo el tiempo la combinación blanda-blanda (adelante-atrás) de lluvia, excepto en la última parte que Lorenzo salió con la Ducati con carenado aerodinámico calzando media-blanda de lluvia con la cual llegó a hacer el #1 provisional cuando faltaban unos cuatro minutos para concluir la tanda libre.


Durante los últimos treinta minutos, hubo muchísimos cambios de posiciones en los primeros puestos. Pelearon por la segunda colocación Valentino, Dovizioso, Pedrosa, Lorenzo, todos detrás de Márquez que había llegado hasta el 2’00.933, superado luego por el mallorquín con un 2’00.072.
Pedrosa que ganó con Honda en Aragón en el 2012, ya se había ubicado segundo en FP1 detrás de Márquez (2’01.243).

Honda es la marca que más ha ganado en la pista aragonesa. Cuatro veces sobre un total de siete. Stoner (2011); Pedrosa (2012) y Márquez (2013 y 2016). Yamaha tiene dos triunfos con Lorenzo (2014-2015) y uno Ducati con Stoner (2010).

Si bien hubo prácticas de rigor para el cambio de motos para una eventual carrera “Flag to flag”, los pronósticos marcan que sábado y domingo el clima será una mezcla de sol-nublado y la temperatura subirá a los 30 grados en el ambiente, garantía de pista seca.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

En los diez primeros puestos, al final del viernes, quedaron Pedrosa, Lorenzo, Zarco, Márquez, Abraham, Crutchlow, Lowes, Dovizioso, Aleix y Pol Espargaró. Todos encerrados en 1.184. Tres Honda, tres Ducati, una Yamaha satélite, dos Aprilia y una KTM. Bien variado para la primera jornada de entrenos.

La imagen puede contener: moto

Los tres candidatos al título se ubicaron: Márquez cuarto, Dovizioso octavo y Viñales 17° a 1.774. Sin embargo, las condiciones mixtas de pista del viernes no permiten arriesgar conclusiones definitivas para lo que resta del Grand Prix.

Johann Zarco, como es habitual, sabe manejarse con solvencia en condiciones mixtas. Cuando faltaban quince minutos para concluir la FP2 estaba en el puesto 20, de allí pasó al trece, luego al cuarto y sobre los 45 minutos se metió entre los tres mejores a 0.462 de Pedrosa.

Y, ¿Valentino? Concretó doce giros entre FP1 y FP2. Fue del puesto 18 en FP1 al 20 en FP2, pero bajó sus tiempos de 2’04.066 en la mañana a 2’01.917 a la tarde. Y la diferencia de 2.823 con el primero en FP1 también bajó a 2.059 en FP2. Más allá de una infinidad de especulaciones, The Doctor mostró que puede llevar la M1 y que el regreso ‘paso a paso’ es posible, casi podríamos deducir que está haciendo un proceso de rehabilitación en pista y en un GP. “Este regreso de Valentino me fascina”, opinó el ‘Dovi’, “me encanta ver volver a pista rápidamente a un piloto luego de una lesión, Valentino aunque no está en el juego del título, no se rinde. Es un ser único y particular”.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV