Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 01, 2017

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en agosto se patentaron 58.335 unidades


·        Según el relevamiento realizado por CAFAM, en agosto los patentamientos aumentaron un 33,6% en comparación con el mismo período de 2016.

·        A partir de los Decretos 673 y 674 publicados el pasado 25 de agosto en el Boletín Oficial, que estipulan una diferenciación en el arancel de las motos importadas armadas y desarmadas, las empresas miembro de CAFAM confían en la reactivación del sector que permitirá mayores inversiones y aumento de la contratación de mano de obra local.

No hay texto alternativo automático disponible.

Buenos Aires, 1º de septiembre de 2017.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en agosto se patentaron 58.335 unidades, con una suba del 33,6% en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 12,8% en comparación con julio de 2017. Entre enero y agosto de este año se registraron 434.842 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 45,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 92% de los motovehículos patentados durante agosto fueron fabricados en el país. En lo que va del año se patentaron 400.730 motovehículos nacionales, un 49% más que en el mismo período de 2016.


Recientemente, las 18 empresas miembro de CAFAM se mostraron optimistas ante la firma de los Decretos 673 y 674 por parte del Gobierno Nacional, publicados el pasado 25 de agosto en el Boletín Oficial, según los cuales se oficializa la diferenciación en el arancel de las motos importadas armadas, que se mantendrá en un 35%; y las desarmadas, que se reducirá a un 20% para motos de más de 250cc, y a un 10% para motos de 50 a hasta 250 cc..

“Gracias a esta adecuación el sector de los fabricantes contamos hoy con una diferenciación arancelaria que nos permitirá una integración inteligente favoreciendo la competitividad y la eficiencia en los procesos industriales”, manifestó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “Este es el inicio de nuevas mesas de trabajo con el Gobierno Nacional donde podremos dialogar el sector privado y el público en su conjunto en pos de apuntalar y fortalecer el mercado de motovehículos nacional en su totalidad”.

En cantidades, la provincia de Buenos Aires presentó en agosto 15.250 unidades nuevas. Le siguió Santa Fe con 5.617 unidades, Córdoba con 4.958 y Chaco con 4.867 unidades.

No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.

Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV