Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, septiembre 30, 2017

MAGNY COURS – 11mo. Round – R1 TATI MERCADO: UN VALIOSO SÉPTIMO PUESTO

La imagen puede contener: una o varias personas y moto
MUNDIAL DE SBK 2017
Con actitud de dar todo. Esa es la mentalidad de Leandro Tati Mercado. Primero en la SP1. Sorprendiendo con un segundo puesto de largada en la SP2 bajo la lluvia. Tuvo que correr a la defensiva en R1 para mantenerse en el top-10 y lo logró: séptimo en condiciones mixtas de pista, un resultado que ayuda mucho cuando las limitaciones son determinantes.

La Aprilia RSV4 #36 del IODAracing estaba en condiciones de llegar hasta un segundo puesto para la grilla de largada. Una vuelta rápida, la última de ocho, que lo ubicó –por primera vez en forma genuina en la primera fila (ya había largado en otra carrera pero por inversión de grilla)-. Es una vuelta de ataque, que Tati Mercado supo aprovechar, aún cuando la lluvia era condicionante. “Cuando las condiciones están -piloto y moto-”, reflexiona Tati, “se puede ir para adelante. Ya desde FP3 sabía que podría llegar a SP2, a pesar de que las condiciones de pista cambiaban de una sesión a otra”.
“Tenía un buen feeling con la moto y debo decir que la primera fila no me la esperaba, quizás un quinto o sexto, pero cuando pasaba por la recta y los carteles me iban indicando que estábamos bajando el tiempo, me animé en la última para dar el máximo”.


La carrera, eran 21 vueltas, donde la respuesta de la moto no era la misma de SP2, en una condición de pista más complicada y difícil: mixta. Mojada, húmeda y con el cielo abriéndose, tanto que en el séptimo giro salió el sol. “En carrera, la moto patinaba mucho. Mi actitud fue de dar todo, pero sabiendo que tenía que estar a la defensiva, o sea manteniendo el puesto”.
Del segundo lugar retrocedió al cuarto –frente al ataque de Sykes y Davies-, luego al sexto y séptimo –producto del ataque de Lowes, Melandri y Camier-. Con un Davies disminuido en lo mecánico, pudo recuperar el sexto en el octavo giro y mantenerse en esa posición hasta casi el final de la carrera, ya que a pocos metros de la bandera, Laverty (Aprilia oficial) lo superó y le ganó el puesto por 0.180.

“En realidad esperaba atacar más, ser más competitivo, pero no tenía nada de grip, en algunas partes menos húmedas la moto iba mejor”.

Para Tati Mercado, un séptimo puesto (a 1’02.281) es un premio a la actitud, en una carrera con una infinidad de cambio de posiciones, peleas por el puesto, caídas y abandonos. Séptimo como en Aragón, Donington, Laguna Seca, Portimao y ahora en la R1 de Magny Cours. En R2 largará cuarto, segunda fila. Otra oportunidad.

Fotos: IODAracing
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV