Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, septiembre 11, 2017

VIÑALES SE QUEDÓ CON EL CUARTO PUESTO EN MISANO TRAS UNA INTENSA BATALLA CON SUS RIVALES

Viñales Fiercely Fights Off Rivals for Fourth in Misano
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, fue puesto bajo presión en el GP de San Marino debido a las condiciones extremadamente húmedas de la pista. El piloto dio batalla consiguiendo un cuarto puesto y 13 puntos clave para el campeonato.

El Circuito de Misano el aire se llenó de tensión mientras Maverick Viñales hacía su aparición en la grilla de salida del GP de San Marino. Sin embargo el único piloto en pista del Movistar Yamaha MotoGP se mantuvo tranquilo y controlado, consiguiendo el cuarto puesto en una carrera muy complicada.


Con su compañero de equipo Valentino Rossi incapaz de competir en “su” Gran Premio debido a una lesión, Viñales tuvo que llevar los colores del Movistar Yamaha solo. Todos los ojos estaban posados
en él mientras salía desde la pole. Después de una buena largada entró en la primera curva con cautela, ocupando el cuarto lugar. Le llevó un par de vueltas calentar sus neumáticos, tras un pequeño bamboleo en la vuelta 2 que le dio una advertencia de lo difícil que eran las condiciones de la pista húmeda. Danilo Petrucci superó al piloto de Yamaha al comienzo de la vuelta 3, pero el español tenía un plan.


Viñales gradualmente aumentó su ritmo en cada sector, tratando de determinar sus límites, mientras que tenía que lidiar con una falta de grip trasero en la mayoría de las curvas a la izquierda. Estableció records de vuelta personal de manera consecutiva, pero al mismo tiempo debía vigilar a sus perseguidores. Tuvo un encuentro con Cal Crutchlow y Jack Miller, que le ocasionó una pérdida de valioso tiempo, pero la batalla duró poco.

Crutchlow pronto fue víctima de las traicioneras condiciones de la carrera, permitiendo que el número 25 aproveche la oportunidad. Nuevamente en la cuarta posición en la vuelta 7 tras la caída de Jorge Lorenzo, quien lideraba la carrera, el piloto de 22 años comenzó a mejorar su ritmo. Amplió la brecha con consistencia respecto de Michele Pirro y Miller, sacando una ventaja de más de 2 segundos. Viñales tuvo un paseo solitario en las etapas finales de la carrera, aunque no dejó de empujar por un segundo. En última instancia, cruzó la bandera a cuadros en el cuarto lugar a +16.559s del ganador.

Los resultados de hoy mantienen a Viñales en tercer lugar en la clasificación del campeonato, 16 puntos por detrás de los líderes y 26 puntos por delante de Rossi, quien ocupa el cuarto lugar en la clasificación con 157 puntos. El Movistar Yamaha MotoGP está en segundo lugar en el Campeonato de Equipos, nueve puntos detrás respecto del primero. Yamaha también está en segundo lugar en el Campeonato de Constructores a cinco unidades del puntero.

El paddock del MotoGP se dirigirá al circuito MotorLand Aragón para el round 14 del campeonato, donde se celebrará el Gran Premio Movistar de Aragón del 22 al 24 de septiembre.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV