Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 12, 2017

Superbike Argentino - Octava fecha Ribodino corre en Concordia

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
Este fin de semana, el Superbike Argentino estará disputando una nueva fecha para su actual temporada cuando se presente por la octava ronda del año en el autódromo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. Hasta allí llegará Luciano Ribodino para afrontar esta cita y seguir dando pelea en el campeonato de la categoría mayor, Superbike 1.000cc, con la Kawasaki del ZP Racing.

Para “Lucho”, esta es una fecha que cobra relevancia ya que su categoría desarrollará dos finales y habrá muchos puntos en juego en función del campeonato que lo tiene como protagonista a 3 puntos del líder Ariel Ramírez quien totaliza 67 unidades sobre las 64 que reúne Ribodino, mientras que tercero marcha Martín Solorza con 53.



El piloto de San Francisco, Córdoba, llega a esta presentación tras participar en el exterior con una moto similar a la que utiliza en el certamen nacional de nuestro país. Ribodino corrió días atrás más precisamente en Rivera, Uruguay, donde ganó las dos competencias de la Superbike Pro por el Campeonato Gaucho de Velocidad, certamen del sur de Brasil pero que se presentó en esta ocasión en tierras uruguayas.

Respecto a esta nueva participación en el Superbike Argentino, Ribodino comentó: “Tendremos dos carreras para mi categoría en Concordia ya que el sábado recuperaremos la competencia que no pudimos disputar en el comienzo del año en Trelew. Tenemos que hacer dos buenas finales y pelear por la victoria en ambas, con la idea de irnos de esta fecha adelante en el torneo que es lo que queremos con el equipo. Con la moto no pudimos entrenar entre la carrera pasada en Alta Gracia y ésta, pero estuve compitiendo con una moto similar en Uruguay por una invitación que me hicieron y eso me sirvió para seguir estando en actividad. Además, este año estuvimos hace poco haciendo un entrenamiento en Concordia con el ZP Racing y los resultados fueron buenos, así que estamos confiados en poder hacer un buen trabajo en el fin de semana. Pablo Ziliván trabajó mucho en la moto, mejoró en potencia porque en la carrera anterior teníamos un inconveniente en el escape que ya se solucionó, así que estamos mejor que la carrera pasada”.

Por último señaló: "Desde este fin de semana el Superbike Argentino tendrá televisión en directo en cada carrera y esa es una gran noticia para todos los pilotos, equipos y la gente amante de las dos ruedas de todo el país. De mi parte, quiero agradecer a los que hacen posible que podamos correr, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales, Municipalidad de San Francisco, Diario La Voz de San Justos, Circuito Termas de Río Hondo y Axion Energy Devoto".
La actividad en Concordia para la categoría Superbike comenzará este viernes con entrenamientos y también en esa misma jornada desarrollará su prueba de clasificación a las 17 hs. El sábado, a las 15 serán las pruebas de tanques llenos y a las 17 se pondrá en marcha la primera final del fin de semana. El domingo, a las 12, la categoría Superbike tendrá una nueva prueba de tanques llenos de cara a su segunda final que tendrá inicio a las 15.15.

El domingo, desde las 13 y hasta las 16, el equipo Acelerando transmitirá todas las alternativas de esta nueva fecha del Superbike Argentino con todas las competencias finales en vivo por la pantalla de América Sports para todo el país y países limítrofes. También se puede observar la transmisión por internet desde cualquier dispositivo como tablet, celulares, computadoras o smart tv, ingresando en www.youtube.com/AcelerandoArgentina.

Las siguientes empresas acompañan a Luciano Ribodino: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco.

Prensa Giustolisi
Foto Motoclik Baumgratz



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV