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jueves, marzo 22, 2018

El SBK TRACK DAY vuelve recargado

 El 2 de abril se realizará una nueva edición del evento que reúne a las mejores motos del país con una novedad que lo lleva a otro nivel: por primera vez el evento se llevará a cabo en la catedral argentina del deporte motor, el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.


“Tenemos muchas sorpresas, hay marcas que se siguen sumando como sponsors y que van a estar poniendo premios muy interesantes para los sorteos, por ejemplo ya tenemos confirmado el sorteo de un mono de alta gama de la marca PROSKIN, artículos premium de Shark y Revit y accesorios de diseño en plata de Santo Precador. Además, tenemos confirmada la presentación de dos modelos que entran a la Argentina, la Aprilia Shiver 900 y la Dorsoduro 900, que pone a disposición MOTOPLEX Argentina para testear en la pista. Y también vamos a estar presentando una nueva escuela de manejo deportivo para pilotos avanzados muy personalizada llamada SBK TRACK DAY TEAM que va a contar con pilotos profesionales de primera línea como instructores. Creo que va a ser el mejor track day que hicimos hasta el momento” remarcó Leandro Chiarandoni coordinador del evento que organizan en conjunto Ducati Pilar, Mv Agusta San Isidro y las concesionarias de Pilar y San Isidro de Motoplex.



Se trata de un día de pista con clínicas de manejo para que la gente pueda ir a mejorar su técnica y aprovechar todo el potencial de su moto. Está orientado a propietarios de motos de alta gama en general pero sobre todo a quienes se está iniciando en el mundo de la moto y quieren aprender. La metodología que se utiliza es la de agrupar los participantes de acuerdo a su experiencia para que todos se sientan cómodos y giren a un ritmo acorde a sus capacidades. También va a haber tandas de giros libres para que las personas que ya tienen experiencia puedan seguir mejorando su técnica.

“La pista no es para cualquiera, pero estoy convencido de que cualquier persona que crea que puede andar en pista lo puede lograr tranquilamente si se saca los prejuicios y los miedos. Lo vemos en los track days, a medida que van pasando las tandas los que recién arrancan se van soltando, van escuchando lo que dicen los instructores y lo terminan disfrutando” comentó Chiarandoni quien además reconoció que una de las principales razones que lo impulsan a organizar eventos como estos es la devolución de la gente, “los que participan terminan realmente muy agradecidos. Una expresión muy común cuando se bajan de la moto después de algunas tandas es “no lo puedo creer, mirá como marqué la cubierta” porque llegaron a usar partes de la cubierta que nunca habían tocado el piso, o “no puedo creer que pueda doblar así esta moto” la devolución es tremenda”.





Con respecto a los requisitos para participar, el coordinador del evento puso énfasis en la indumentaria y la seguridad: “Tratamos de ser flexibles hasta cierto punto, no es lo mismo la indumentaria que necesitás si vas a acelerar a fondo en giros libres que la que se usa en una clínica de manejo que está dentro de un track day, si bien se exige protecciones, no hace falta que sea un mono de cuero de competición. Pueden ser equipos de dos piezas que están preparados para resistir una caída que alguien podría tener en una clínica”. Casco, calzado con protecciones y guantes de buena calidad también son requisitos para girar de forma segura.

“Estoy convencido de que va a ser muy difícil mejorar lo que vamos a hacer el 2 de
abril, así que tenemos una expectativa enorme” concluyó entusiasmado Leandro Chiarandoni.








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