Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 19, 2018

La crónica destacada del SuperbikeArgentino en Termas de Río Hondo: Victoria de Marco Solorza


Segunda Fecha del SBK Argentino Termas de Rio Hondo 
UNO Y DOS …EN UNA BALDOSA 
Nota: Leandro Bolaño
Foto: Miguel Ángel Adrián


La máxima categoría de velocidad en pista ofreció un espectáculo increíble en el circuito mundialista de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). Marco Solorza con la BMW del equipo “Solorza Competición” se quedó con la victoria asediado hasta la bandera a cuadros por Matías Pérez (Suzuki Center Team ) y Andrés González (ZP Racing Team)  quien completó el podio.

La grilla que contó con 18 participantes entre el SBK y el SBK B, tuvo un inicio accidentado al momento que Leonardo Villegas y Víctor Romero se tocaron y luego se despistaron  con caída incluida en la curva 2, razón por la cual se debió neutralizar la competencia con bandera roja para la atención sanitaria a los pilotos.
El relanzamiento se efectuó pactándose a 9 giros totales  (de los 12 iniciales). Andrés González, Luciano Ribodino, y Matías Pérez  volvieron a dirimir sus derechos a ganar la carrera pero a sus espaldas tendrían a Marco Solorza, Ramiro Gandola y Juan Manuel Solorza quienes también irían a buscar la gloria y puntos gordos en el escenario santiagueño.
Andrés González le ganó la pulseada a Matías Pérez en el relanzamiento, mientras que Marco Solorza  con la BMW se colocó en la tercera ubicación.
Sin lugar a dudas el momento más emocionante en pista fue cuando las 7 motos de la divisional mayor pelearon rueda a rueda en un lote que no se dio respiro, donde Pérez, Ribodino y Marco Solorza se alternaron la punta de la competencia en varias ocasiones.
A falta de 3 giros, los pilotos del equipo  ZP ( Ribodino y González) hicieron contacto en la variante 3, perdiendo algo de terreno y posibilitando que  J.M Solorza y Pérez   puedan recuperar terreno e ir a pelear por la punta de la carrera en los metros finales.
El de La plata con la moto #81 fue a buscar en lo que quedaba de la exigencia a Marco Solorza no antes de haber dado cuenta de Ramiro Gandola quien demostró tener un pulso quirúrgico para llevar a la Kawasaki #22 como si fuera un avión caza.
El último giro tuvo en los metros iniciales la cautela, pero luego de la curva 5, los pilotos se soltaron  y fueron a definir con lo que les quedaba. La última curva previa a la recta principal fue  el lugar elegido por Matías Pérez para lanzarse por el interno y ganarle a Marco Solorza. Ambos recorrieron el radio de la misma y la corta curva que desemboca en la recta viajando a la par, logrando imponerse Solorza por solo 0.076 milésimas ante Pérez al momento de cruzar la línea de sentencia.
El campeonato lo tiene a Marco Solorza con 27 puntos, 2º Matías Pérez (20), 3º Luciano Ribodino (16), 4º Juan Manuel Solorza (15), 5º Ramiro Gandola (12), comparten el 6º Andrés González y  Sebastián Salom con 10 y Ariel Ramírez  con 6  puntos .

En cuanto a la clase B. Marcos Gioiosa, Ulices Cavaccini y Alberto Auad festejaron en lo más alto del podio.

LO QUE DEJÓ EL SEGUNDO COMPROMISO

La segunda fecha reflejó el potencial, profesionalismo y trabajo de los pilotos con sus equipos. En cuanto a la difusión, el Streaming por internet arrojó que  poco más de 20.000 personas se interesaron por la transmisión, sin poder tener hasta el momento el número de quienes lo hicieron a través del canal de cable.
Como negativo, la cantidad de giros en la final siguen siendo muy pocos, si se tiene en cuenta el esfuerzo y kilómetros recorridos por las estructuras y pilotos.

Próxima será en Trelew  el 29 de Abril.-
Fotografía: SBK ARGENTINO

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV