Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, marzo 29, 2018

SEBASTIAN PORTO PRESENTARA LA MOTO ELECTRICA EN EL CIRCUITO DE TERMAS



El piloto argentino hará una vuelta de presentación con la Moto E de Enérgica, el domingo  a las 14:25 antes de la carrera de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo. El certamen comenzará en 2019 con la disputa de cinco fechas en Europa.



El rafaelino Sebastián Porto, subcampeón del mundo de 250cc, tendrá a su cargo la presentación de la nueva moto eléctrica que animará desde 2019 una nueva Copa del Mundo, minutos antes de la disputa de la carrera de MotoGP, el próximo 8 de abril en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Porto saldrá a pista a bordo de la MotoE de la firma Enérgica, compañía con base en Módena, que fue elegida por Dorna como proveedora de las unidades y que también tendrá a su cargo la cobertura técnica para el desarrollo del campeonato.

La MotoE tiene 147 CV y acelera de 0 a 100 en 3s, con una velocidad punta de 250 Km/h.

“Los pilotos siempre queremos ir más rápido”

Consultado acerca de cuándo se enteró de esta posibilidad de probar la nueva moto eléctrica, Porto señaló: “Me llamaron de Dorna en febrero, antes del GP de Qatar, para preguntarme si  tenía pensado asistir al Gran Premio y si quería hacerlo, y por supuesto les dije que sí, ya que es una manera de devolverle algo a los fanáticos argentinos que siempre me han alentado.”

“La demostración será minutos antes de la carrera de MotoGP, es decir que saldrá en la transmisión mundial, lo que es una gran vidriera, por supuesto.  El viernes, después de la actividad del día tendré ocasión de subirme para familiarizarme. Lo que sé por lo que estuve leyendo, es que es una moto algo más pesada, pero de una muy buena aceleración y es un poco raro el tema del tema del ruido, algo parecido a lo que pasa con la Fórmula E”.

Respecto a cómo cree que recibirán esta nueva categoría los pilotos y el público, Porto indicó: “Esto es algo nuevo y hay que adaptarse. Los pilotos lo que queremos es ir más rápido y estoy seguro que habrá una evolución como con el motor de combustión. Hoy con la tecnología se logran altas velocidades finales”.

“De todas maneras – explicó Porto -  MotoE se contempla como una categoría más del Mundial de MotoGP. Es un camino paralelo, una nueva fórmula, pero en ningún caso llega para sustituir ni cambiar nada. MotoGP es la categoría reina y MotoE no hace más que complementar y ofrecer nuevas alternativas. Hay mucha expectación generada en torno a esta nueva categoría y la expectación creada es importante, pero sabemos que MotoGP ha sido, es y será siempre la reina del motociclismo mundial.”

Sebastián Porto tiene previsto arribar el próximo miércoles a Termas de Río Hondo junto a su señora y sus dos hijas, para disfrutar de la fecha mundial.

Es de destacar que el nuevo certamen arrancará en 2019 con cinco fechas a disputarse en Europa. Correrán 18 motos de las cuales cada equipo privado de MotoGP tendrá dos motos y cuatro más irán a los equipos de Moto2 y Moto3.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV