Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, abril 16, 2018

Febom Pista: El clásico de Olavarría


En el Hermanos Emiliozzi, se disputó la segunda fecha de Velocidad en Pista.
La fiesta del motociclismo bonaerense, hoy en Olavarría se llevó a cabo y realmente fue un gran espectáculo deportivo en cada categoría.
Con un día a pleno sol, temperatura de 22 grados promedio y bajo un gran marco de público, el segundo compromiso del año fue imperdible.


En la especialidad PRO, de MOTO 3 se dio una batalla en la pista de esas que desde que se apaga el rojo, los pilotos no escatiman acelerador y utilizan toda, pero toda la pista para ser una carrera inolvidable. Federico Pianelli, fue el que comenzó marcando el camino y estirándola diferencia, de una manera increíble, mientras que Nacimento, Iezzi y Carballo, lo seguían. En otro pelotón se daba la lucha, entre el local, Pianciolla, Wolcan, el recuperado Ortiz y el matrimonio de Banfield.  Cuando parecía que la victoria era para Fede Pianelli, un fuera de pista en la última curva, lo privo de ello, y de allí en más Iezzi y Nacimento, se dieron con todo, hasta la bandera de cuadros, siendo el de Santo Tomé quien se adjudicó la final, sobre 0,013 sobre Iezzi, quien retornó de la mejor manera al motociclismo, completando el podio Federico Pianelli. Para destacar el gran trabajo de Carballo, Wolcan, Pianciolla, Ediseo Ortiz quien luego de un fuerte golpe se dio el gusto de correr y llegar séptimo, Astone, Grappasonno y Morgante completaron el top ten.

Moto 3 también dio una buena final, ya que compartió pista con la PRO y realmente fue una carrera luchada. Martin Villareal, desde el fondo comenzó a remontar y superar rivales. Pero el doctor Fernández, con una buena largada, estuvo ahí entre los PRO, y dominando su categoría. Facundo Cassimiro, que llegaba en alza, tras la victoria en el Mouras, se prendía en la charla. Maleplate y Schimd eran participes de una animada batalla. La “torre” de Tandil perdió la primera colocación con Villarreal quien en definitiva se llevó la competencia, segundo Martín Fernández  completando el podio Mauro Schimd, en su segunda competencia, de la mano del Nano Corse.

La categoría 300 PRO, fue la sensación del fin de semana, desde el inicio Alan Oliva, saco diferencias, sobre Mulet y Ferrer, pero, no fue fácil la cosa, para el actual Campeón de MOTO 3 PRO. Porque Matías Mulet lo buscaba por cada sector de la pista, mientras que Ferrer soportaba los embates de Simón Tomás. Luego venía la lucha entre Alemán, González, Conigliaro y Scaine, viejos conocidos también de la especialidad PRO 250. Grappasonno y Cianciarulo, se disputaban, no solo la posición sino el número 18. Oliva y Mulet, Mulet y Oliva, se dieron con todo dejando el alma en la pista, siendo el de San Martín quien se llevó la segunda en el historial de la categoría, Mulet fue segundo, con una llegada al estilo MX, completo el podio Eric Ferrer.  Tomás fue cuarto, Alemán, quinto, Tobías González se sacó la mochila de llegar y arribó sexto, Conigliaro, Scaine Grappasonno y Cianciarulo, completaron lo 10.




La categoría de mayor potencia cerró el espectáculo con los 600 y 1000. Donde en la general desde el inicio Matías Pérez, con la Suzuki, comenzó a marcar el camino seguido de Iglesias y Petratti con el mejor 600. En el sector de la horquilla Icardi fue al piso y se retrasó Frasca. Imirizaldu comenzaba a buscar a Petratti y entre ambos descontaban con Ulises Cavaccini, haciendo una entretenida final, sumándose a ellos “kaku” Alarcón. Ignacio Jurado y Cianciosi también se disputaban las colocaciones.  Fonseca y Buezas en los STOCK daban lucha y bueno lo de Baracat en su regreso, tras el accidente. Fue dominio absoluto del “titán” de La Plata que con la Suzuki oficial, se llevó l victoria en la general. Matías Petratti hizo lo propio en 600 SBK, y para destacar lo de Maximiliano Diforte que se adjudicó la victoria en 1000 STOCK, mientras que Fonseca lo hizo en 600.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV