Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 22, 2018

MÁRQUEZ: DE PENALIZADO A LA VICTORIA ABSOLUTA por Mario Diez

MotoGP™ 2018
GP DE LAS AMERICAS – Carrera

Histórico sexto triunfo consecutivo en Austin. De quinto, a 18 puntos en el Campeonato, a segundo a un punto. De penalizado en la grilla a dominar la carrera –de la primera a la última vuelta-, ganándole por 3.560 a Viñales aunque en el giro 15 llegó a aventajarlo por 6.533. De cuestionado a victorioso serial.


Se podría agregar, triunfo # 36 en MotoGP™ en 93 carreras en la categoría y mejor vuelta rápida en carrera (2’04.605). Méritos para un Marc Márquez capaz de generar un abismo entre su accionar con la Honda #93 y sus rivales.


Vano intento de Andrea Iannone en el tercer giro de pelear por el puesto. Nunca nadie inquietó a Marc en los seis años del GP de las Américas, en la pista de Austin, siempre las diferencias finales con sus escoltas fueron abultadas.

Lo que es llamativo, es el espacio que se generó con los cinco primeros. Maverick segundo a +3.560 de Márquez. Iannone tercero a +6.704. Valentino cuarto a +9.587 y Dovizioso quinto a +13.570.

Detrás y lejos de la Honda de  Márquez hubo peleas ocasionales por las posiciones. Fue el caso de Viñales que le ganó el segundo lugar a Iannone a partir de la séptima vuelta, momento en que Valentino intentó pero no pudo con el piloto #29 de Suzuki y conservó ‘in eternum’ su cuarto lugar, que ya había heredado al sobrepasar a Crutchlow y Zarco en el segundo giro.

La caída de Crutchlow, vencedor de Argentina, permitió que se abriera una instancia de pelea por la quinta ubicación entre Zarco, Dovizioso y Pedrosa, que fue resuelta a favor del ‘Dovi’ a cuatro del final. Con este resultado y el triunfo en Qatar, Dovizioso se posiciona provisional y frágilmente en lo más alto del torneo: 46 puntos. Mientras que, Márquez con el segundo lugar en Qatar y el primero de Austin saltó al segundo lugar con 45.

En tres carreras realizadas de este 2018, Ducati ganó en una (Qatar) y Honda en dos (Argentina y Américas).  Yamaha con Valentino podría haber estado un poco más adelante, por el tercer y cuarto puesto en Qatar y Austin, pero el incidente con Márquez en Termas lo dejó en la 18° ubicación sin sumar puntos, mientras que Viñales muestra una progresión ascendente de sexto, quinto a segundo. Y Suzuki puede darse por conforme con los dos podios de Rins y Iannone (terceros en Argentina y Americas).

Estos protagonistas, se posicionan detrás de Dovi y Márquez en la tabla del Campeonato de MotoGP: Viñales tercero con 41 puntos, Crutchlow y Zarco empatados en 38 ocupando el cuarto y quinto lugar, Iannone sexto con 31 unidades y Valentino séptimo con 29.

En la próxima, ya regresan al tan anhelado territorio europeo, el 6 de mayo el GP de España, en el circuito de Jerez.
Foto: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV