Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, junio 02, 2018

Mario Diez MotoGP: GP DE ITALIA – Clasificación Q2: NO FUE PARA IANNONE NI MÁRQUEZ, SÍ VALENTINO

MotoGP™ 2018
El nivel de competitividad de MotoGP™ es asombroso. En Q2 doce pilotos en menos de 0.800. Y la primera fila está encerrada en menos de 0.100. Los candidatos a la pole eran Iannone y Márquez que cometieron errores en sus giros rápidos. Valentino fue superior. Brillante lo de Maverick: de segundo en Q1 al tercer puesto en la grilla.


Si tomamos como referencia los cuatro entrenamientos libres de Mugello, los dos pilotos con mejor performance fueron Andrea Iannone (Suzuki) y Marc Márquez (Honda). Entre ellos dos debería haber quedado la pole, porque Iannone fue tres veces primero (FP1, 2 y 4) y una vez cuarto (FP3). Por su parte, Márquez fue una sola vez primero (FP3) y sexto, tercero y cuarto (en FP1, 2 y 4 respectivamente).

A su vez en la secuencia de mejor vuelta rápida de la Q2, Márquez arrancó primero, después se la ganó Lorenzo, volvió a recuperar Márquez pero pronto pasó a manos de Iannone hasta que a dos minutos del final, Valentino sorprendió con el record para la pole de 1’46.208. ¿Qué pasó con Iannone y Márquez? En sus vueltas de ‘time attack’ cometieron errores en algún sector y no pudieron redondear un giro ganador. Marc incluso cometió dos errores en el transcurso de la Q2.

Valentino era el tercero en mejor performance, al cabo de cuatro prácticas libres. Rossi con la Yamaha #46 sobresalió en el tercer parcial de la Q2, pero en los segmentos de Mugello no hubo un dominador porque Petrucci fue el mejor en parcial 1; Iannone en el 2 y Lorenzo en el 4.

Otra curiosidad, por tiempo real la grilla quedo conformada por Valentino pole, Lorenzo y Viñales en la primera fila; Iannone, Petrucci y Márquez en la segunda fila. Sin embargo, el cómputo de ‘tiempo ideal’ (teniendo en cuenta los mejores parciales de cada piloto en Q2) nos da que la pole ideal era de Iannone con 1’46.172, con Valentino como escolta; Lorenzo tercero; Márquez cuarto; Viñales quinto y Petrucci sexto.

Valentino fue ‘dueño’ de Mugello entre el 2002 y el 2008: siete veces consecutivas. Después vinieron Stoner, Pedrosa, Lorenzo (en cinco oportunidades), Márquez y en el 2017 Dovizioso. ¿Quién nos dará la sorpresa de victoria en Mugello 2018?
Foto: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV