Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, junio 16, 2018

MotoGP Analiza Mario Diez FP4: ‘SUPERMAN’ vs. ‘MANNIAC’ vs. ‘DIABLITO’


MotoGP™ 2018
GP DE CATALUNYA –
La FP4 es una tanda que no define, sino que permite ensayar para la carrera. Es una sesión técnica. Sin embargo, se convirtió en un show gracias a tres actores: Lorenzo, Márquez e Iannone. Cuando Lorenzo creyó que iba a ser suya, Márquez quiso robársela y en la última curva casi tuvo caída pero fue salvada –una vez más-. Iannone atacó en el final para quedarse con FP4.



Tan picante se ha puesto la batalla en MotoGP™, tan aguerrida vienen siendo cada sesión en Catalunya, que las diferencias son muy apretadas. En FP4, Iannone (Suzuki) primero, Lorenzo (Ducati) segundo y Márquez (Honda) quedaron encerrados en 0.128.



La supremacía no tiene marca ni nombre de piloto. Es cambiante. Para tener una idea concreta podemos ver que Márquez tuvo que ir a la Q1, porque aun siendo noveno en FP3, en la combinada de tiempos de las tres libres quedó undécimo a sólo 0.467 del mejor tiempo –hasta ese momento- de Dovizioso con 1’38.923. Con asombro se puede apreciar que había 17 pilotos clasificados en un segundo, de los cuales los diez primeros ‘atrapados’ en 0.333 segundos iban a la Q2 y 16 a la Q1. La diferencia entre Lorenzo y ‘Dovi’, uno el mejor del viernes, el otro el más rápido de FP3: nada más que 0.007 entre las dos Ducati oficiales, que pasaban 1-2 a la Q2.

Volviendo a FP4, donde se puede anticipar un poco cómo se preparan para la carrera, se pudo ver el uso muy diferente de la combinación de los neumáticos teniendo en cuenta estilo de manejo donde la frenada y aceleración es determinante y la puesta a punto que ordena el ritmo y la durabilidad.

Lorenzo se jugó por la combinación Blanda/Blanda (la trasera es asimétrica), siendo muchos lo que usaron estas especificaciones. Valentino salió primero con las blandas pero después puso adelante y atrás Medias. El dúo Honda, Márquez y Crutchlow al principio calzaron Dura/Blanda y después Dura/Dura.

Para darnos cuenta, de cómo juegan en cada moto de manera diferente, cuando Márquez se puso segundo detrás de Lorenzo, en el final de FP4, Márquez en la Honda tenía Dura/Dura y Lorenzo en la Ducati Blanda/Blanda, y la brecha que había entre ellos era de 0.047. Después fue el turno de ‘time attack’ de Iannone de 1’39.708, que se adueñó de la cuarta sesión.

Una más para MM#93. Una ´salvada’ en plena curva 14, la velocísima de entrada a la recta de Montmeló. Comenzó a caerse para la derecha y dos veces la estabilizó con la rodilla (foto de la marca) y la levantó. Una más del ‘estilo Márquez’ que se parecen más a ‘milagros salvadores’. Perdió la vuelta pero se ganó la ovación de la tribuna. Después en Q1 no tendrían oposición y pasaría con el primer puesto a la Q2.
Foto: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV