Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, junio 16, 2018

#MotoGP por Mario Diez: PRIMERA POLE DE LORENZO CON DUCATI


MotoGP™ 2018 
GP DE CATALUNYA – Clasificación Q2

Los 48 grados en pista no son nada comparados con la intensidad de la guerra por la pole. La lucha entre Lorenzo (Ducati) y Márquez (Honda) -
ahora en marcas diferentes, en el 2019 bajo el ala de Honda- fue descomunal. A todo o nada. Primera pole con la ‘roja’ para Lorenzo. Segundo Márquez a 0.066 y tercero Dovizioso.



Entre los cinco y seis minutos, Lorenzo fue el más veloz con 1’39.331 calzando Blanda/Blanda y un minuto más tarde fue para Márquez usando la Dura/Blanda con 1’38.886, donde hubo un momento de tensión cuando transcurriendo la curva 14 –la última- Marc se encontró con Zarco, mucho más lento. Márquez pasó a milímetros.



Lorenzo no se sintió conforme con el rendimiento de sus neumáticos y entró raudamente a boxes para cambiar de moto. Escándalo en el box de Borgo Panigale porque su otra moto no estaba lista. Volvió a salir con la misma goma delantera Blanda pero con una nueva Blanda trasera.

También Marquez entró a cambiar neumáticos y puso una nueva Media adelante y una Blanda atrás. Con esa combinación de Michelin, a los 12 minutos 53 de la Q2, Márquez reafirmó su pole provisional con un nuevo registro: 1’38.746.

Sin embargo, Lorenzo, cuarenta segundos más tarde, conseguiría la hazaña tan ansiada de tener su primera pole con Ducati (viene de ganar en Mugello por vez primera con la ‘roja’), estableciendo un 1’38.680, para su pole #40 en MotoGP, la 66 de su historial. Para gloria de Ducati, 1-3 de la marca en la grilla, con Dovizioso tercero a 0.243.

Después de semejante batalla, las tres estrellas de la primera fila, resumieron sus opiniones. Lorenzo: “La primera goma no era buena. La segunda sí. Feliz por mi primer pole con Ducati”. Márquez reconoció que, “fue un día difícil pero al final conseguimos el segundo puesto”. Y por último, Dovizioso afirmó, “Estoy contento por estar en la primera fila, pero mañana la carrera será muy dura para todos”. Detrás de ellos, en la segunda fila están Viñales (cuarto), Iannone (quinto) y Petrucci (sexto).
Foto: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV