Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, agosto 02, 2018

ACARA Motos: EN JULIO SE PATENTARON 39.515 MOTOVEHÍCULOS

Si bien las cifras del mes reflejaron una leve recuperación con respecto a junio, la caída interanual sigue pronunciada.

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante julio de este año fue de 39.515 motovehículos, lo que muestra una suba del orden del 4,9% en comparación con el mes de junio de este año, en el que se habían registrado 37.670 unidades.  Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 22,8 % de unidades menos que en julio del año pasado, cuando se habían registrado 51.209 motovehículos. 





En el acumulado del año también se observa un incremento que alcanza ahora las 401.017 unidades, que representa un 6,4% más que el acumulado del año pasado hasta esta fecha que había sido de 376.773 unidades.



En cuanto al desglose del mercado, vale destacar que se mantiene una disputa por el liderazgo. Este mes Honda retomó el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella por poco más de 200 unidades, seguida por Motomel que alcanzó el tercer escalón por patentar 1.200  unidades más que Corven, que está en el cuarto lugar. El mercado continúa teniendo a Buenos Aires como plaza con mayor volumen de operaciones. La novedad de este mes es que Santa Fe recuperó el segundo lugar por sobre Chaco seguido por Córdoba que completa el cuarto lugar. Las provincias de mayor descenso con respecto a mayo, y con porcentajes muy pronunciados, fueron Tierra del Fuego (-63,4), La Rioja (-47,5), La Pampa (-46,5), Santa Cruz (-39%) y Neuquén (-37,8%).



Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: "En los últimos tres meses de actividad se hizo visible una fuerte caída en los patentamientos de motovehículos. Lamentablemente julio no fue la excepción a esta tendencia. Las cifras de hoy están entre los registros más bajos de los últimos tiempos. No obstante, estamos trabajando para que los niveles actuales sean el piso desde donde se pueda proyectar una reactivación en el consumo. Es importante destacar que hace unos días, toda la cadena de valor del sector le presentó al Ministro de Producción, algunas herramientas a implementar para poder atravesar la situación actual y retomar así cierta fluidez en el mercado. Se trató así sobre la necesidad de modificar la base imponible de impuestos internos, estimular el Ahora 12 o 24, y algunas normas para fortalecer los procesos de integración nacional. El resultado fue positivo ya que las autoridades nacionales demostraron su interés y compromiso para continuar el trabajo iniciado en forma conjunta. Seguiremos en ese camino para mejorar la actividad hacia adelante", completó Bassi.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV