Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, agosto 24, 2018

MERCADO: “PROBANDO Y PROBANDO ENCONTRAMOS BUENAS SENSACIONES” por Mario Diez

WorldSBK 2018
TEST EN PORTIMAO

Es un Test. “Un Test es para probar, para sacarse dudas, para hacer cambios”, afirma Leandro Tati Mercado, piloto de la Kawasaki ZX-10RR #36 del Orelac Racing Team, “estamos mucho en pista y estamos mucho en el box. Es momento de trabajar, sin las exigencias de un fin de semana de carrera, sin buscar la vuelta rápida, sino las buenas sensaciones arriba de la moto”.



Cuando se quiere saber cómo le fue a un piloto, sea el primer día de un fin de semana de carrera, sea en un Test, lo primero que se hace es mirar cómo está en la tabla de posiciones. Y, el pensamiento rápido dice: “Uh, está 14… le falta trabajar un montón”. Esa opinión no se condice con la realidad, porque la tabla de los tiempos es una referencia más. En un fin de semana de carrera, el primer día se puede estar décimo porque se está trabajando en el ritmo para la carrera y los resultados se van a ver en competencia. En una primera jornada, también se puede estar primero –por una vuelta rápida- pero, a lo mejor, nunca se refleja en carrera.

Tati Mercado está muy conforme con la actividad de un día y medio de Test en Portimao, donde participan 17 pilotos de la categoría WorldSBK, cuando aún quedan menos de dos horas de Test, él ya ha girado más de cien vueltas. “No importan los tiempos, lo que sirve es probar elementos nuevos para ver cómo se corresponden con la puesta a punta. Hemos trabajado mucho con la ciclística de la moto, fuimos en una dirección y en otra, para elegir la configuración que más nos conviene, de acuerdo a mi estilo de manejo y de la moto. Probamos suspensiones, embrague, neumáticos. Es fantástico poder hacerlo con el equipo mecánico del Orelac, porque vamos viendo qué nos sirve y que no”, completa Mercado.
Fotos: wsbk.com
MARIO DIEZ | Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV