Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, agosto 05, 2018

Monte Maíz Nacional de Motocross primera jornada


Monte Maíz tuvo su primera jornada con mucha adrenalina
En un soleado sábado se concretó el primer día de actividades de la sexta fecha del campeonato Nacional de Motocross. 


En esta oportunidad, el escenario elegido es el circuito de Monte Maíz, localidad ubicada al sureste de la provincia de Córdoba. Es la segunda oportunidad en que el certamen pisa suelo mediterráneo, tal como sucedió en el arranque de la temporada en la ciudad de Los Cóndores. El trazado tiene un estilo supercross que resultó del agrado de buena parte de los participantes que superaron las 140 máquinas, incluyendo las participantes de la categoría femenina que participan por tercera vez en el año. Algunas de las categorías vieron sus partidores colmados tal el caso de la MX2 y la MX3 que llevaron adelante sus clasificaciones por tiempo de vuelta. En tanto la 85, la WMX, como la MX1 y la MX3 PRO, tuvieron carreras para clasificar, hecho que le aportó emoción al día 1 y empezó a perfilar lo que podrá verse mañana en las mangas de competencia.
Clasificaciones por tiempo de vuelta
Como hemos dicho, dos categorías tuvieron sus clasificaciones por tiempo de vuelta. Más de cuarenta pilotos de la MX2 y la MX2 B salieron a buscar sus mejores tiempos, los que se fueron mejorando con el correr de una tanda muy pareja. Por momentos podía verse una decena de pilotos encerrados en un segundo. Pero el uruguayo Nicolás Rolando fue el encargado de romper ese equilibrio con dos vueltas muy rápidas y mejorando sus propios registros. Se quedó con la pole el oriental, aunque cerca estuvieron el boliviano Marco Antezana y el pampeano Julián Seibel. En tanto en la divisional B el bonaerense Máximo Cáceres logró un excelente tiempo para ponerse por encima del cordobés Gino Giordano y el entrerriano Mateo Bearzi. La MX 3 contó con alrededor de 46 participantes. Al cabo de los minutos de clasificación, el cuyano Gabriel “pipio” Fernández, fue claramente superior en la búsqueda de la pole. El cordobés Ariel Bonomo y el chaqueño David Sona le siguieron en los tiempos. En lo que respecta a la MX3 B el dominio fue del entrerriano Javier Follonier, sobre el de Necochea Estanislao Salanueva y el santafesino Leandro Wolmuth.
Carreras clasificatorias
En lo que hace a las competencias para clasificar, el telón lo levantó la categoría 85 con dominio del uruguayo Alfonso Brastchi. El de Colonia Miguelete obtuvo la victoria de punta a punta, a pesar de los esfuerzos de Jeremías Pascual y Zacarías Conrero, ambos de la provincia anfitriona. La WMX mostró una interesante pulseada entre la santacruceña Jazmín Rutherford y la uruguaya Angela Feola. Se impuso la patagónica. En la WMXB pudo ganar la riojana Carla Scaglioni. La MX1 fue muy interesante. Dominó en el comienzo Joaquín Poli, quien sufrió una caída que aprovechó José Felipe para ponerse en la vanguardia. Pero desde entonces comenzaron los ataques de Juan Pablo Luzzardi, quien logró en arriesgada maniobra hacerse de la punta que llevó hasta la bandera a cuadros. En la MX3 PRO nuevamente el demonio Demian Villar alcanzó a imponerse. Las actividades del domingo comenzarán en horas tempranas de la mañana y a partir de las 13.30 comenzará la transmisión en directo a través de la plataforma digital de TyC Sports.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV