Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, septiembre 30, 2018

REA NO DA RESPIRO: CUATRO TRIUNFOS DOBLES CONSECUTIVOS

La imagen puede contener: una o varias personas, moto, multitud y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
WorldSBK 2018
MAGNY COURS 11mo. ROUND – Carrera 2 (R2)

Definido en R1, el Campeonato del WSBK 2018 a favor de Jonathan Rea (Kawasaki), la atención se centra en la definición del escolta. Chaz Davies y Van der Mark son los candidatos, ambos fueron segundo y tercero en R2, pero volvieron a ‘sufrir’ con un nuevo triunfo de Rea.


No hay paz para los pilotos. No logran desarmar o neutralizar la devastadora potencia ofensiva de la dupla Rea-Kawasaki #1. Davies (Ducati) largó segundo en R2, Van Der Mark (Yamaha) desde la sexta ubicación, mientras que, Rea (por la reglamentación de la grilla invertida) partió noveno. Al final de la primera vuelta, el orden en pista era Davies, Van der Mark y Rea tercero. Tremendo.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

Desde el punto de vista deportivo, podemos imaginar a Rea en un ritmo agresivo en ‘modo paseo’. Tiene el dominio pero quiere probar a sus rivales. Los intentos de superación son ensayos para saber cómo reaccionan, dónde aceleran, en qué punto frenan, qué trazada utilizan, cómo cierran la posibilidad de un sobrepaso. Este comportamiento en carrera lo hizo con Van der Mark pero se le metió Melandri que venía cuarto, un ataque que fue neutralizado por Rea, que al término de la tercera vuelta ya estaba segundo. Terminante.

Hasta el giro once, el piloto de la Kawasaki #1, se dedicó a desgastar, a distraer a Davies, amenazando su posición de líder. Lo hacía por medio de superaciones que ‘parecían’ pasadas y que permitían la recuperación de Davies. En la vuelta 12, Rea atacó sin dar opciones, era mitad de carrera y quería disfrutar de su propio manejo, de su majestuosidad, de ser el mejor piloto del WSBK actual y ya con antecedentes para estar entre los mejores de la historia del torneo de motos de producción. Implacable.

Así, después de 21 giros, Jonathan Rea, obtenía la victoria en R2, con una ventaja de 1.804 sobre Davies segundo y de 3.552 sobre Van der Mark tercero. En la última carrera sobre territorio europeo –antes de las cuatro finales en Argentina y Qatar-, Rea acumula cuatro triunfos dobles, desde Laguna Seca, Misano, Portimao y ahora Magny Cours. En su ‘bolso’ tiene 470 puntos. Ahora los que deben batallar por el Sub Campeonato son Davies segundo con 335 y Van der Mark tercero con 309. 26 puntos los separan cuando quedan 100 puntos en juego.

Ellos tres son los más destacados. Ellos van a ser las figuras protagónicas en la inauguración del trazado de Villicum en San Juan, el próximo Round del WSBK. Para todos los pilotos será un circuito nuevo, todos estarán en la misma condición, pero Rea les va a seguir dando guerra, mientras que Davies y Van der Mark deberán tratar de no cometer errores para sumar la mayor cantidad de puntos. La experiencia de Davies cuenta. La temeridad de Van der Mark también.
Fotos: wsbk.com






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV