Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 14, 2018

CAMPEÓN INTRATABLE. REA SE LLEVÓ TODA LA GLORIA EN EL VILLICUM

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud
Mostrando un dominio abrumador el múltiple y actual campeón del SuperBike se adjudicó la segunda carrera de la especialidad disputada en el marco del 12do Round del WorldSBK, llevada a cabo en el circuito El Villicum, San Juan. Ante un escenario colmado de público el británico Jonathan Rea, con su Kawasaki ZX-10RR ganó su décima carrera consecutiva y es una de las mayores figuras de la especialidad. 


La contundencia de la victoria no significó comodidad para Rea, todo lo contrario. Haber ganado la final del sábado lo posicionó 8vo en la grilla, y desde ese lugar tuvo que remontar hasta la primera posición. A pocas vueltas del inicio, cuando transitaba en medio del pelotón estuvo a punto de sufrir una caída. Desde ese momento su camino a la punta fue más cuidado y cada maniobra lo encontró tomando las medidas necesarias para no complicar su marcha. Un verdadero monarca que paseó su impronta en El Villicum, dejando para la historia un ganador de peso en la inauguración del circuito sanjuanino. 

Si la tarea del británico es destacable, no fue menor la que realizó el español Xavi Fores con la Ducati Panigale R, quien logró la segunda colocación gracias a un ritmo veloz sostenido sin errores a lo largo de las 21 vueltas que duró la competencia. En la tercera posición llegó Marco Melandri, italiano de larga trayectoria en el motociclismo de velocidad que dentro de la estructura del equipo Aruba.It coronó un gran fin de semana subiéndose al podio en ambas carreras, ayer como escolta y hoy en el tercer escalón de la ceremonia final. 

Los cinco mejores del WoeldSBK fueron 
1. Jonathan Rea Kawasaki ZX-10RR 35´13”668/1000   2. Xavi Fores  Ducati Panigale R + 3”273/1000 3. Marco Melandri Ducati Panigale R + 4”660/1000 4. Chaz Daviez  Ducati Panigale R + 6”838/1000 5. Tom Sykes  Kawasaki ZX-10RR + 9”377/1000 
El promedio del ganador fue de 152,941 km/h. 


El récord de vuelta fue para Jonathan Rea, en la vuelta 14 con un tiempo de 1´39”807/1000


UNA APERTURA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS – EL EVENTO CON MÁS PUBLICO EN LA TEMPORADA 
El dato no es menor, y resume un trabajo sin pausa que puso a El Villicum a funcionar en tiempo y forma. El público fue, sin dudas, el gran protagonista. El viernes asistieron 15.613 personas, el sábado 30.179 y el domingo 35.777. La suma de las tres jornadas, 81.569 espectadores es la más alta de todo el campeonato del WorldSBK.  

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan, el Dr. Sergio Uñac, autoridades de WorldSBK, de la empresa OSD promotora del evento, Directivos de las empresas auspiciantes, prensa nacional e internacional y, lo más importante, un público que colmó las instalaciones, el autódromo El Villicum tuvo su fin de semana de estreno con un espectáculo de máximo nivel internacional. Vendrán muchos eventos más, seguramente con la misma emoción y pasión del público, pero este marcará en la historia la inauguración de una obra excepcional para los deportes mecánicos que generará beneficios de todo tipo en la Provincia de San Juan, y que será representativa de Argentina y Sudamérica. Como lo anticipó el propio Gobernador el porcentaje menor de obras que faltan tienen confirmada su ejecución, en breve tendrá su estreno con el automovilismo y en el futuro albergará todo tipo de actividad mecánica. El proyecto es aún más ambicioso, y seguirá creciendo en el tiempo.  





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV