Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 14, 2018

AutoClásica Motos: 12 horas premiación. 14:30 arraque Ducati Stoner

Novedades y festejos en la 18ª edición del mayor festival de Automóviles y Motos clásicos de Sudamérica.

 



Desde las 12 Premiación Motos

Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, premiará MAÑANA domingo 14 de octubre a los mejores vehículos clásicos de esta decimoctava edición y consagrará al “Best Of Show” de automóviles y motos. 


Quienes asistan a Autoclásica podrán disfrutar de la exquisita selección de vehículos de todos los tiempos en exposición y en acción en un circuito especialmente diseñado. Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2018”, cuyas ceremonias se realizarán: a las 12 hs. la de motos y a las 15 hs. la de los automóviles. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra. 

La 18º edición de Autoclásica se lleva a cabo desde el viernes 12 al lunes 15 de octubre (feriado) en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, entre las 10 y las 18.30 horas. Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados

Carpa Especial “Leyendas Mundiales”. En este espacio destacado se exhibe una convocatoria selectiva de los mejores exponentes, de autos y motos, que posee en la actualidad el mercado de los clásicos en nuestro país.

entre las motos más destacadas de esta carpa especial se pueden apreciar: 3 campeonas del Mundo -una Ducati D16 GP7 (2007) en el MotoGP del piloto australiano Casey Stoner; una Honda NSR500 (1997) del campeonato de 500cc del piloto Mick Doohan; y una Honda NSR500 (1987) en 500cc del australiano Wayne Gardner-. Además habrá una MV Agusta 500 FOUR 1957 (pilotada en época por el piloto británico de automovilismo y de motociclismo John Surtees, y restaurada por él mismo en los ‘90s); una Kawasaki KR750 1977, ganadora del Classic Tourist Trophy en 1977 y 1978 con Mick Grant;  y una Yamaha TZ250E 1978, ganadora del GP 250cc de Venezuela y de Assen en 1978 con Kenny Roberts.


Barrio de las Motos: es el espacio exclusivo donde hay casi 400 increíbles ejemplares de calle y de competición de todos los tiempos. Este sector tiene la presencia estelar de Harley-Davidson®, tradicional marca norteamericana que cumple 115 años de historia, la cual presenta motos clásicas y últimos modelos que están lanzando al mercado,permitiendo contemplar la evolución de esta marca centenaria. Entre los ejemplares clásicos hay una Harley-Davidson® 45 TWIN 1947, original de 2 cilindros y 745cc, con accesorios originales adquiridos e instalados en el día de su compra; y una Harley-Davidson® J. Board Track 1920 de 2 cilindros y 1000 cc. Además, las marcas Royal Enfield, Norton y Morgan con sus modelos más destacados. Este año, están presentes motos AJS, BMW, HRD, Douglas, Gilera, Ducati, Honda, Kawasaki, Yamaha, Zanella, Puma, Siambretta, Triumph, entre otras. Los shows de bandas en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía siempre son protagonistas del Barrio de las Motos, que generan un clima único y festivo para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.



  “Best of Show. Autoclásica 20 años”: en 1998 se llevó a cabo la primera edición de Autoclásica en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Con el objetivo de recordar esa fecha, se reúnen bajo un mismo techo 5 autos  y 5 motos que fueron elegidas como Best of Show en alguna de las diferentes 18 ediciones de la muestra, recordando que en los años 2001, 2002 y 2003 no se realizó la muestra.



Entre las motos estarán:
ü  Indian Roadmaster 1953, ganadora en Autoclásica 2005.
ü  Harley-Davidson VFD1200 1934, ganadora en 2011.
ü  BMW R32 de 500cc. 1925, ganadora en 2013.
ü  Brough Superior SS100  1928, ganadora en 2014.
ü  Coventry Eagle Flying 8 B 160 1926, ganadora en la última edición de Autoclásica.



La mayor reunión de Clubs de Autos y Motos. Más de 40 clubs de automóviles y motos más prestigiosos de la Argentina, de Uruguay  y de países de la región destacan en los stands de Autoclásica 2018 con una completa reseña de su historia, sus miembros, sus actividades y su patrimonio histórico.

·           Autojumble y Motojumble, miles de repuestos, memorabilia y otros objetos de culto para fanáticos.  El ya clásico espacio de Autoclásica que recibe a los fanáticos con el más completo surtido de repuestos, piezas, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas para terminar de restaurar vehículos o completar las colecciones.


·           Las entradas a la muestra tienen un valor de $350. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. Como todos los años, desde 2004,Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento –que tiene un valor de $200- a la adquisición de equipos de alta complejidad para elHospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”A su vez, Autoclásica presentauna excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

·           Con el auspicio de Movistar, Fond de Cave, Banco Provincia, Mini Cooper, Mercedes Benz, Harley-Davidson® Buenos Aires, Johnnie Walker, Liqui Moly, Imperial, Norton, Morgan, Royal Enfield, Alfa Romeo, Hyundai, Ford, Flybondi, Kunstrmann, Würth, CarCapsule, Purg Sang, Gabriel Del Campo Racing Vintage, Diario La Nación, La Gran Carrera, Seroelectric, Clásicos y Especiales, DeAutos.com, Diwher Classic, Zalchwas, Motocity, Bahco, +Vida, Pampero, Indaz Argentina, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Embajada de Alemania en Argentina, la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV