Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 20, 2018

“QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL SEGURO DE TU MOTO”

Cada vez más motos circulan en todo el país, y la seguridad para conductores y peatones se convierte en una prioridad.


Buenos Aires, noviembre 2018.- Dada la proximidad del inicio de las vacaciones, momento en que familias y grupos de personas se desplazan por todo el país; y a su vez el crecimiento en los últimos años del parque motovehicular y automotor, el incremento de accidentes viales se convierte en una alerta para todos. Es común ver hoy a los motociclistas circular sin casco, sin indumentaria adecuada, con motos en condiciones precarias y sin el correspondiente Seguro Obligatorio según la Ley Nª 24.449. En Argentina, según uno de los últimos informes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los motociclistas son los actores de tránsito más vulnerable; representan el 38% de las víctimas fatales (4 de cada 10 fallecidos circulan en moto)


El Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de motovehículos además de ser requisito vial y legal, es esencial para la seguridad patrimonial del conductor y su familia como para terceros damnificados. ya que de esta manera se está cubierto ante cualquier accidente.

Por eso, ATM Seguros -la primera compañía exclusiva de seguros de motos del mundo y la principal de la Argentina-, desarrolló una guía sobre “¿Cómo elegir el seguro de tu moto?” en torno a algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegirlo:
1. ¿Qué tipo de seguro necesito? Intentá hacer un análisis objetivo de los factores que sentís que pueden amenazar tu integridad y la de tu moto. Nadie te conoce mejor al volante que vos mismo, con lo cual, respondé estas preguntas antes de elegir una póliza.
¿Utilizas la moto en zonas de mucho tránsito?
¿Circulás habitualmente por autopistas?
¿Cuántas horas andas en moto en la semana? ¿Y los fines de semana?
¿Circulás en horas pico?

2. ¿Qué tipo de seguros hay? Como mínimo es obligatorio un seguro de responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados, porque de no ser así las consecuencias económicas para el conductor, su acompañante y terceros pueden ser muy graves.

Además, existen coberturas adicionales que pueden contratarse como:
·      Pérdida Total por Robo o Hurto o Pérdida Total por Incendio
·      Pérdida Total por Accidente
  
3. ¿Cómo  elegir la compañía aseguradora? - La recomendación es decidirse por una empresa de trayectoria y solvencia, con oferta de pólizas adecuadas a las diversas necesidades:
·      Se recomienda conocer la capacidad de cobertura y servicios a lo largo del país
·      Que cuente con una buena red de atención al asegurado
·      Y una óptima relación precio servicio

4. ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta en el seguro?
·      Si la póliza se completa con servicios adicionales, como por ejemplo auxilio mecánico
·      Si la empresa ofrece algún valor agregado, como por ejemplo un Programa de Beneficios con opciones de descuentos; o servicios diferenciales para motos de alta gama.
·      Leer bien la póliza para entender exactamente su alcance ya que lo que detalla, incluyendo la letra chica, es la última palabra

De esta forma, ATM Compañía de Seguros aporta una información de valor que se convierte en una guía que ayuda al motociclista para elegir el mejor producto para viajar y disfrutar de unas vacaciones seguras.

Acerca de ATM
ATM es la compañía exclusiva de seguros de motos en el mundo y la principal de la Argentina, con el liderazgo absoluto en el mercado asegurador. Con una amplia trayectoria de más de 30 años, cuenta con más de 80 Centros de Atención a lo largo de todo el territorio nacional, una cartera de 2.200 productores y más de 3.000.000 de motociclistas en su cartera a lo largo de estos años.  Actualmente cuenta con más de 350.000 pólizas activas, que avalan su liderazgo. Los pilares de la marca con Liderazgo, Respaldo, Trayectoria y Presencia, siendo la única compañía especialista en brindar servicio al segmento de motovehículos. Más información en:http://www.atmseguros.com.ar/





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV