Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 04, 2019

Carnaval en el MXGP Patagonia Argentina 2019

Antonio Cairoli Crédito: Massimo Zanzani

El fin de semana XL por el feriado de carnaval fue una verdadera fiesta con el MXGP Patagonia Argentina 2019. Los fanáticos del motocross vivieron tres días cargados de acción y emoción y tuvieron su corolario el domingo con los magníficos triunfos de dos de sus pilotos favoritos: Antonio Cairoli en MXGP y Jorge Prado en MX2.

Jorge Prado  Crédito: Nicolás Jimenez 

Según autoridades locales, alrededor de 30 mil personas pasaron por Villa la Angostura y el Patagonia Race Track, en esta triple jornada de MXGP.

Largada carrera 2 MXGP Crédito: Shakedown Team/Prensa MXGP Patagonia Argentina 

El domingo fue a pedido de los espectadores con un cierre perfecto. Las nubes, el frio matinal y la tenue llovizna no pudieron con el fervor de una afición que colmó cada rincón del mejor circuito del mundo de las últimas cuatro ediciones, para atestiguar como sus máximos ídolos se quedaban con las victorias en ambas categorías.


Dominio absoluto de Prado en el MX2
Fue el día de Jorge Prado. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing tuvo un día de ensueño en el Patagonia Race Track al conquistar su primera victoria en Argentina.
El español tuvo un andar superlativo y logró imponerse con autoridad en las dos carreras del día y sumar un puntaje perfecto de 50 puntos.
Detrás de él, se ubicó Thomas Olsen (Rockstar Energy Husqvarna) que se llevó 44 unidades al ubicarse como escolta en ambas carreras. Mientras que Mitchell Evans (Honda 114 Motorsports) acumuló 36 unidades, tras finalizar quinto y tercero.
De esta forma, el campeonato de constructores quedó liderado por KTM con 50 unidades seguido por Husqvarna con 44 y Honda con 38.
Cairoli: El nuevo dueño del MXGP Patagonia Argentina 2019
Y un día se le dio a Antonio Cairoli en Argentina. Tras un sábado para el olvido por problemas mecánicos en su moto durante la Clasificación, el rider nueve veces campeón del mundo mostró todo su arsenal y experiencia al imponerse en ambas carreras.
Si bien largaba con cierta desventaja, el italiano, que conquistó al público argentino, sacó a relucir un conjunto de “trucos” y logró imponerse en ambas carreras, en las cuales Tim Gasjer (Team HRC) lo secundó, el mismo que ganó las ediciones 2016 y 2017. En la general, se quedó con la tercera ubicación el belga Jeremy Van Horebeek (Honda SR Motoblouz) quien hace solo dos semanas consiguió equipo para competir en la temporada actual. 

Declaraciones

Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing – MXGP): “Estoy feliz en general, después de ayer no estaba seguro sobre la largada porque es muy importante estar al frente desde el comienzo. Pude tener buenas largadas, ambas (carreras) en el top 10. Pude tener un buen ritmo y una buena carrera. Estoy muy contento, buscaba esta victoria en este circuito”.
“Soy una persona muy emocional así que siempre muestro mis emociones, especialmente en un país como este donde son muy cálidos. Además hay muchos argentinos que me alientan todo el año en las redes sociales. Así que para mí es lindo poder darles una victoria, especialmente en este circuito donde nunca había tenido la oportunidad de ganar. Estuve cerca el año pasado, pero siempre es lindo correr donde la gente no te ve muy seguido y tener la chance de hacerlos felices”.
Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing – MX2): “Ayer tuve un gran día y hoy me desperté sintiéndome aún mejor. Estoy muy feliz por este comienzo de temporada. Estoy feliz con mis dos primeros puestos y con el primer puesto en la general”.

Una multitud alentó en el Patagonia Race Track

La quinta edición del MXGP en Argentina fue una verdadera fiesta con alrededor 30.000 personas que disfrutaron de estos tres días del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura. 
Respecto del impacto que implica esta carrera internacional en la región, Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de Neuquén sostuvo: “Estamos muy felices. Como dice el gobernador Omar Gutiérrez, el MXGP ya forma parte de Villa La Angostura y de la gente que forma parte de esta ruta turística internacional 7 Lagos. Ver todo el trabajo en equipo que hacemos en equipo sector público, sector privado y Más Eventos es un orgullo que engalana la bandera Argentina. Trabajamos en pos del desarrollo turístico, no solamente de una provincia o de una región, sino del país”.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV