Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 15, 2019

LAS MOTOS DE “800 KM RUTA 40 NORTE” RECORRIERON TUCUMAN, SALTA Y JUJUY


TURISMO AVENTURA
La nueva edición de 800KM Ruta 40 Norte, comenzó con la primer etapa de competencia que unió los valles tucumanos con los Calchaquíes, ayer se disputó la segunda etapa desde Cafayate hasta Cachi, Salta, y hoy finalizó la tercera etapa en Purmamarca, Jujuy.


La competencia de regularidad de
motos contemporáneas y touring, comenzó este miércoles 13 de marzo, en la provincia de Tucumán, con la primera etapa de 247,4 kms de extensión, donde los más de 40 raiders pusieron a prueba su habilidad conductiva en diferentes etapas. La primer actividad se inició en el ex autódromo Nasif Estefano, donde los pilotos  efectuaron la prueba cronometrada, para luego transitar la ruta por enlace hacia Famaillá, Santa Lucía, para llegar hasta la Virgen de las Flores, donde los competidores disfrutaron de un snack, para continuar su viaje hacia Potrerillo y almorzar en la Estancia Las Carreras.
Luego retomaron hacia Tafí del Valle, donde efectuaron la segunda prueba en un complejo camino de ripio en la zona de Estancia Las Carreras, la jornada continuó en el punto panorámico del observatorio Astronómico Ampimpa, donde los motociclistas se sacaron una foto grupal para seguir hacia Amaichá Del Valle y retomar a la Ruta Nacional 40 rumbo a Cafayate, Salta. Ya en Cafayate, los participantes cerraron sin inconvenientes su primera jornada de competencia, dejaron sus motos y disfrutaron de la gastronomía típica del lugar y degustaron los ricos vinos de la bodega El Esteco en los Patios del Cafayate, para descansar en el Hotel Grace Cafayate.


SEGUNDA ETAPA HACIA CACHI  

Ayer se disputó la 2° Etapa con un recorrido de 277 kilómetros de extensión, uniendo Cafayate, el Anfiteatro, el Carril y Cuesta del Obispo hasta llegar a Cachi. Los Raiders comenzaron la jornada con una prueba especial en la Bodega El Esteco, luego continuaron por las localidades de Anfiteatro,  Alemania, y El Carril, almorzaron en la cafeteria La Margarita, donde realizaron la segunda prueba especial y continuaron hacia Piedra del Molino, para seguir en ascenso por la Cuesta del Obispo hasta llegar a Cachi, donde los competidores disputaron la última prueba del día en la plaza Cachi. Los motociclistas se alojaron en la hostería del Automóvil Club Argentino.

TERCERA ETAPA RUMBO A PURMAMARCA  

Hoy se disputó la 3° Etapa, con 324 km de extensión, donde los competidores encendieron sus motos para iniciar el primer especial en el Aeropuerto de Cachi, para continuar rumbo norte hacia Cuesta del Obispo, continuar por la ruta Nacional N°68 hacia El Carril, almorzar en Triumph Café,  y realizar el segundo especial del día. Los drivers tomaron sus motos rumbo a Humahuaca hasta llegar a Purmamarca, Jujuy, donde disputaron el tercer especial del día, en la ruta vieja de esa ciudad. Los riders disfrutaron de los paisajes del cerro de los Siete Colores, recorrieron el centro con sus motos, visitaron la Plaza 9 de Julio y el mercado de artesanías populares, y se hospedaron en el Hotel Manantial del Silencio.

Mañana se disputará la 4° y última Etapa, que tendrá 196 kms. En su recorrido final, los participantes tendrán el primer especial del día en el Manantial del Silencio, para dirigirse hacia Cuesta de Lipán y continuar por Salinas Grandes, donde almorzarán y retomará la actividad con la segunda especial del día, en General San Martin. Luego continuarán hacia la Ciudad Cultural donde se hará el último especial, donde habrá un encuentro destinado a todos los amantes de las motos denominado “Jujuy en Moto 2019”, con entrada libre y gratuita desde las 15hs. La ceremonia de premiación de 800km Ruta 40 Norte 2019 se realizará en el Hotel Altos de la Viña en San Salvador de Jujuy.  

Cabe destacar que esta clásica competencia, está dirigida a regularistas y motociclistas amateur, en un evento ”luxury” único y exclusivo, que permite a los amantes de las dos ruedas recorrer tramos norteños de la mítica Ruta Nacional 40.

Motos Admitidas:

  1. Contemporáneas (de 1966 a 1982)
  2. Contemporáneas Especiales (de 1982 en adelante)
  3. Touring

La Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Un camino incomparable, como cada uno de los lugares que recorre en más de 5.200 kilómetros. Como ícono rutero mundial, “la 40” tiene una mística propia por atravesar a Argentina de norte a sur. Con su kilómetro 0 a nivel del mar en Cabo Vírgenes (Santa Cruz), llega a las altas cumbres en el Abra del Acay (Salta), para finalizar en La Quiaca (Jujuy).

800KM Global Classic Moto Race es la primera competencia de regularidad para motos Latinoamérica; reúne coleccionistas y amantes de las dos ruedas en encuentros de lujo.

Las competencias 800KM son experiencias “luxury, all inclusive”, que cubren la totalidad de los servicios comprendidos en la organización de todo evento con recorrido en moto: traslado de las motos a y desde el lugar del evento, hospedajes, comidas, clínicas de manejo, ágapes de bienvenida, cenas de cierre con entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.

800KM cuenta con la Distinción Marca País. Asimismo, esta nueva edición Ruta 40 Norte ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de la Nación y las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. Cuenta con el auspicio de LS2, El Esteco, Triumph, Villavicencio, Motocity, Havanna, RAM, Dunlop, Davicom.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV