Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 17, 2019

RODRÍGUEZ GANÓ LA COMPETENCIA DE MOTOS “800 KM RUTA 40 NORTE”

TURISMO AVENTURA
Eduardo Rodríguez, a bordo de una Triumph Tiger, se impuso en la primera edición de 800KM Ruta 40 Norte, que concluyó este sábado en Jujuy. Ernesto Laborde, con una BMW GS PD80, finalizó en segundo lugar, mientras que Boris Welyczko, con una Yamaha XSR 700, terminó en tercera ubicación. La prueba recorrió más de 1100 km por caminos de Tucumán, Salta y Jujuy.



800KM Global Classic Moto Race finalizó con éxito su 11va. edición,
 la primera en su versión Touring que recorrió la emblemática Ruta 40 Norte. En una ajustada definición, el piloto Eduardo Rodriguez con un Triumph Tiger se quedó con la carrera de regularidad, que finalizó ayer en San Salvador de Jujuy.

Luego de disputar 4 etapas con 71 pruebas especiales entre caminos y rutas del noroeste argentino, recorriendo caminos de Tafí del Valle y Santa Lucía en Tucumán, Cafayate, Cuesta del Obispo y Cachi en Salta 800KM finalizó en San Salvador de Jujuy en el día de ayer, luego de recorrer Purmamarca y Salinas Grandes.

La 4ta. y última etapa de 800KM Ruta 40 Norte que recorrió 196 km. comenzó ayer con la primera especial del día en el Hotel Manantial del Silencio en Purmamarca. Luego, los casi 40 motociclistas participantes atravesaron los increíbles paisajes que ofrece Cuesta de Lipán para culminar en Salinas Grandes, donde almorzaron en el propio salar 7 km adentro. La actividad continuó por la tarde con la segunda especial del día, en General San Martin. Luego continuaron hacia la Ciudad Cultural donde se realizó la última prueba de regularidad frente al público jujeño que recibió cálidamente a los participantes dentro del marco “Jujuy en Moto 2019”, un encuentro destinado a todos los amantes de las motos.

La ceremonia de premiación de 800km Ruta 40 Norte 2019 se realizó en la noche del sábado en el Hotel Altos de la Viña en San Salvador de Jujuy, donde todos los participantes disfrutaron de la cena de camaradería y los ganadores de cada categoría recibieron sus trofeos correspondientes.     

Cabe destacar que esta competencia, dirigida a regularistas y motociclistas amateur, es un evento ”Luxury” único y exclusivo, y en esta ocasión permitió a los amantes de las dos ruedas recorrer las rutas del emblemático Noroeste Argentino en tres categorías: Contemporáneas, Contemporáneas Especiales y Touring.

La Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Un camino incomparable, como cada uno de los lugares que recorre en más de 5.200 kilómetros. Como ícono rutero mundial, “la 40” tiene una mística propia por atravesar a Argentina de norte a sur. Con su kilómetro 0 a nivel del mar en Cabo Vírgenes (Santa Cruz), llega a las altas cumbres en el Abra del Acay (Salta), para finalizar en La Quiaca (Jujuy).

800KM Global Classic Moto Race es la primera competencia de regularidad para motos Latinoamérica; reúne coleccionistas y amantes de las dos ruedas en encuentros de lujo.

Las competencias 800KM son experiencias “luxury, all inclusive”, que cubren la totalidad de los servicios comprendidos en la organización de todo evento con recorrido en moto: traslado de las motos a y desde el lugar del evento, hospedajes, comidas, clínicas de manejo, ágapes de bienvenida, cenas de cierre con entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.

800KM cuenta con la Distinción Marca País. Asimismo, esta nueva edición Ruta 40 Norte ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de la Nación y las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. Cuenta con el auspicio de LS2 Argentina, Bodega El Esteco, Triumph Argentina y Triumph Salta, RAM, Motocity, Villavicencio, Davicom Comunicaciones y Dunlop.


Resultados por categoría y Clasificación General:

Clasificación general:

1.  Eduardo Rodríguez (Triumph Tiger)
2. Ernesto Laborde (BMW GS PD80)
3. Boris Welyczko (Yamaha XSR 700)

Categoría Contemporáneas:

1 Ernesto Laborde (BMW GS PD80)
2 Gustavo Vidal (Honda XR 650R)
3 Daniel Toglia (Honda CB 750F)

Categoría
Contemporáneas Especiales:

1 Boris Welyczko (Yamaha XSR 700)
2 Matias Martin (Triumph Bonneville T120)
3 Marcelo Girola (Ducati Scrambler)

Categoría Touring:

1 Eduardo Rodriguez (Triumph Tiger)
2 Gustavo Alejandro Fernandez (KTM Adventure)
3 Hernan Bidegain (Triumph Tiger XC)




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV