Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, junio 18, 2019

Campeonato Argentino de Motocross El Nacional dejó su huella en su paso por Mendoza

El circuito Don Balbus de la ciudad mendocina de San Rafael, fue el escenario de la tercera competencia del Nacional de Motocross. A pesar de las adversas condiciones climáticas y el apagón generalizado que vivió el territorio argentino, la competencia pudo desarrollarse con normalidad gracias a los enormes esfuerzos que se realizaron para que todo resulte como se había previsto. La cita del mes de junio volvió a mostrar lo vigoroso que se encuentra el certamen Argentino, otra vez con una excelente cantidad de participantes que llenaron los partidores de la mayoría de las divisionales. 

El colorido y la estética del campeonato volvieron a recibir los elogios de quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de excelentes competencias, con mucha emoción en sus definiciones.
Comenzamos a propósito de lo deportivo que en la categoría reina, la MX1, el barilochense Juan Pablo Luzzardi pudo cerrar un buen domingo quedándose con la general por sumatoria de puntos. El segundo escalón del podio lo ocupó el boliviano Marco Antezana y en su regreso a la actividad Joaquín Poli pudo volver a celebrar en el cajón de premiación siendo tercero. Es oportuno destacar que José Felipe, quien había ganado la primera manga y lideraba la definitoria, sufrió una fuerte caída que lo obligó al abandono y a ser trasladado a un centro asistencial. No hay lesiones de gravedad aunque los médicos decidieron que quede en observación por algunas horas. En lo que respecta a la MX2 se vivieron dos vibrantes competencias. Los cordobeses Nicolás Mana e Ignacio Toya, repartieron victorias aunque el de Carnerillo se quedó con el 1 de la general por sobre el de Río Tercero. El chileno Sergio Villaronga tuvo una destacada actuación para ser tercero. La MX2 B permitió que el de Ramallo, Tomas Matkovich logre quedarse con el triunfo en un gran fin de semana. Compartió la coronación con Jeremías Pascual que fue segundo y Remo Cagliostro que terminó tercero.
En las competencias de MX 3 B y C, los triunfos quedaron en la provincia organizadora. Gabriel Fernández y Julio Quiroga pudieron cantar victoria. En la B “pipío” venció en ambos heats siendo sus perseguidores el bonaerense Estanislao Salanueva y el santafesino Leandro Woltmuth. En tanto Quiroga tuvo la compañía en el podio de otros dos pilotos de Córdoba: Gustavo Rivero y Marcelo Zecchin. En lo que respecta a la MX3 A el pampeano Sebastián Sánchez sigue cosechando el campeonato ideal. Otra vez sumó 40 unidades. Marcos Guiral y el local Franco Calvera, trabajaron duramente para estar en zona de podio respectivamente.
Por su parte la 85 A encontró el dominio de los uruguayos con victoria de Alfonso Brastchi y un segundo puesto de Franco Iavecchia, empatados en puntos pero por mejor segunda manga fue Brastchi. El cordobés Ignacio Liprandi fue tercero. En la 85 B ganó el neuquino Felipe Quirno Costa, fue segundo el cordobés Nicolás Cerdán y tercero el chileno Iñaki Valdivia.
Finalmente la categoría femenina afianzó el dominio de la representante uruguaya Ángela Feola, seguida de la sanjuanina Melina Bretillot y tercera la riojana Carla Scaglioni. En la WMX B dominaron las patagónicos Sol Mondino primera y Melanie Cabrera segunda, fue tercera Natalia Scaglioni.
La próxima fecha, es decir la cuarta, se concretará los días 6 y 7 de junio en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. A la brevedad los resultados en http://camod.com.ar/mx/rankings

Prensa CONAM










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV