Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 16, 2019

Kevin Benavides cierra el Silk Way Rally con victoria en la última etapa

Cuarta victoria de Kevin Benavides en el Silk Way Rally 2019. En la décima y última etapa disputada hoy, con llegada en Dunhuang, el argentino del Monster Energy Honda Team ha conseguido una nueva victoria para cerrar su primera participación en la carrera.

La palabra de Kevin Benavides: "He hecho una buena etapa, he ganado la especial, pero no ha sido suficiente. Me he quedado a muy poco del podio y con un sabor agridulce. En el balance general estoy contento porque gané cuatro etapas, el que más de todos los participantes. Me sentí bien, con buena velocidad. Pude andar rápido a pesar de las adversidades, como el día que tuve el problema con el tornillo del soporte del freno. Perdí tiempo allí y también con un error de navegación. Son unos 40 minutos que podía haber cambiado mucho la cosa. Quedé muy cerca del podio hoy, con esta última etapa, pero en general estoy contento porque me sentí bien de forma y el trabajo fue bueno. Hay que continuar trabajando para mejorar el resultado final."

La segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country, el Silk Way Rally ha finalizado. Con el triunfo en la última etapa, el argentino del Monster Energy Honda Team ha sumado su cuarta victoria de etapa en el SWR19 que, tras completar más de 5000 kilómetros, ha finalizado hoy en la ciudad china de Dunhuang. Más de la mitad del total del recorrido entre la ciudad rusa de Irkutsk, donde empezó hace diez días, y la meta final en China, han sido especiales cronometradas y multitud de terrenos diferentes por los que los tres pilotos del Monster Energy Honda Team han tenido que superar. En esta última jornada, 255 kilómetros muy rápidos, por piso duro y sin gran dosis de navegación para llegar a Dunhuang, la gran ciudad en pleno desierto del Gobi.

A pesar de salir a por todas, Kevin Benavides no ha podido cumplir su cometido de finalizar en el podio. La victoria en esta etapa final, la cuarta del argentino en este Silk Way Rally, sin embargo, no ha sido suficiente y, tras más de 26 horas de carrera, 36 segundos le han separado del podio.

Joan Barreda y José Ignacio Cornejo han llevado buen ritmo en esta última etapa, finalizando en cuarta y quinta posición. Los dos pilotos han finalizado retrasados en la clasificación final, terminando noveno y undécimo, respectivamente.

El Monster Energy Honda Team se citará nuevamente con la competición internacional el próximo mes de agosto. Será la tercera fecha en el calendario del Mundial de Cross-Country Rallies: el Atacama Rally, que se disputará en Chile del 2 al 7 de septiembre próximos.



































ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV