Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 27, 2019

COMENZÓ LA CARRERA DE REGULARIDAD 800KM TERMAS GP

La 5ta edición de 800KM Termas GP se puso en marcha con setenta motos en pista en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.

 

Hoy se desarrolló la segunda jornada de 800Km Termas GP, los riders tocaron la pista en 3 tandas de pruebas libres, luego disfrutaron de un almuerzo en los boxes y se prepararon para la carrera de regularidad realizada durante las primeras en primer término salieron las motos clásicas y contemporáneas especiales, que giraron por espacio de 20 minutos, posteriormente lo hicieron con lo propio las motos de pista, todos tratando de repetir los tiempos más cercanos posibles a los de la qualy del jueves.

La imagen puede contener: moto


La imagen puede contener: 1 persona, moto y exterior


Con más de setenta motos en pista, separadas en tres categorías clásicas, contemporáneas especiales y de pista, todos los riders pudieron disfrutar del trazado santiagueño, cada uno de los competidores giró con sus motos para buscar mantener el ritmo y establecer su tiempo de vuelta en toda la competencia. 

La imagen puede contener: moto y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y moto

En ese marco, Mariano Reyes, organizador de 800km Global Classic, destacó que “en esta 5ta edición, hubo record de inscriptos, superamos los setenta competidores, esto marca el crecimiento de un evento que año a año se va desarrollando para instalarse en el calendario del motocilismo en modalidad regularidad y de ruta en argentina”.   

Con solo 16 años, Carlos Salvatierra, es el piloto más joven entre los competidores “Termas es una pista muy segura y divertida, esta es una linda oportunidad para hacer mis primeras experiencias en el motociclismo y realizarlo en este este trazado santiagueño es un orgullo”. 

El ex piloto Rene Zanata destacó que “me encanta estar en cada edición de 800km Termas GP, estoy para aconsejar y explicar las sensaciones que uno vive arriba de la moto, también disfruto cuando subo a la moto y giro en este autódromo que es una maravilla”.   

Cabe destacar que los participantes están participando con motos clásicas deportivas, de pista y contemporáneas. Con modelos de distintas marcas como Yamaha, Honda, Kawasaki, BMW, Ducati, Norton, Triumph, KTM, Benelli, Asprilia, Harley Davison y MV Agusta F3. 

800KM Global Classic Moto Race es la primera competencia de regularidad para motos de Latinoamérica; reúne coleccionistas y amantes de las dos ruedas en encuentros de lujo. 800KM es un evento “all inclusive”, que incluye todos los servicios que forman parte de la organización de cualquier evento en moto: hospedaje, traslado de las motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, cóctel de bienvenida, cena de cierre, entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.

El circuito Termas de Río Hondo es el más veloz de Latinoamérica; tiene 14 curvas y una extensión de 4.806 metros de longitud. Además, tiene un componente especial: su recta principal recorre 1.350 metros. El propio Valentino Rossi destacó que “el circuito de Termas de Río Hondo es uno de los tres mejores del mundo y el más seguro".

800KM Global Classic Moto Race cuenta con la Distinción Marca País. Asimismo, 800KM Termas GP ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

Termas GP 2019, cuenta con el auspicio de Triumph, LS2, Dunlop, Bodegas El Esteco, Davicom Radios, Motocity, Villavicencio, Havanna y Mactrail.










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV