Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, noviembre 14, 2019

“ATM SEGUROS: PROFUNDIZANDO LA HUELLA EN SEGURIDAD"



Seguridad Vial
Buenos Aires, noviembre 2019. Frente a la masificación de la moto como medio de transporte particular y también como herramienta laboral, y con el objetivo de seguir generando conciencia sobre seguridad vial, -ATM Seguros, la primera compañía exclusiva de seguro de motos del mundo y la principal de Argentina-, busca profundizar la huella de conducir seguro, colaborando con los esfuerzos por instalar y promover los buenos hábitos y conductas en la vía pública.


Como parte de su programa de RSE “SEM” -Seguro en Moto, el pasado mes de octubre, ATM realizó una encuesta a nivel nacional para conocer si los conductores de motos están preparados y capacitados para hacer frente a un accidente, ya sea porque se tiene conocimiento de técnicas de RCP o porque cuenta con un kit de primeros auxilios en su moto. Los resultados ponen en alerta esta situación, y evidencian cómo todavía se debe trabajar en la concientización.
De un total de 1.000 participantes que respondieron la encuesta:
·      Apenas un poco más del 20% respondió que lleva en su moto un kit de primeros auxilios;
·      mientras que un 60% de los encuestados dijo no saber técnicas de RCP.
Un conductor preparado debería llevar, indefectiblemente, un botiquín entre su equipo. Este no es un accesorio que solo debe actualizarse al momento de salir a la ruta y con el objetivo de evitar una multa. Para cualquier tipo de siniestro, esta herramienta puede hacer la diferencia y mitigar el dolor y las consecuencias de un golpe, un corte e incluso heridas más profundas. Los guantes de latex son un elemento fundamental de este botiquín y deben ser usados en todo momento en caso de haber un accidentado.
Por su parte, y con la creciente difusión de campañas de seguridad vial y concientización sobre el manejo de emergencias, la oferta para capacitarse en prácticas de reanimación es cada vez más amplia. Los cursos se dictan en organizaciones públicas y privadas, e incluso muchos son de carácter gratuito. En efecto, tanto en municipios del conurbano bonaerense como Escobar, y en algunas provincias como Santa Fe y Tucumán, contar con un curso de RCP resulta obligatorio para obtener la licencia de conducir.
Con la mirada puesta en generar valores a largo plazo, ATM entiende que es clave e importante saber qué hacer y cómo estar preparado ante la posibilidad de sufrir un siniestro. Como parte del relevamiento, otros resultados muestran, que aunque la mayoría (94%) sabe que lo primero que hay que hacer en un accidente vial es llamar a emergencias para asistir a la víctima, aún hay un porcentaje (6%) que lo primero que haría es “mover a la víctima y remover el casco”, a modo de ayuda al accidentado.
Por esto, ATM genera una guía de 4 pasos básicos a seguir cuando ocurre un accidente:
1.    Si hay heridos, llamar a emergencias (107) y no mover al accidentado; no sacar el casco si el motociclista es el herido.
2.    Señalizar la escena para resguardar a la víctima y la zona.
3.    Identificar síntomas del accidentado para transmitirle al servicio médico que asista y tener la menor invasión sobre el accidentado; de ser posible conocer la existencia de enfermedades o patologías previas.
4.    Bajo ningún aspecto huir del lugar del accidente. La asistencia a la víctima en los primeros momentos son clave para salvar una vida.
Conocer las reglas de tránsito y cumplirlas, así como llevar el equipamiento de seguridad requerido e implementar una conducción cauta y atenta a todos los factores externos, son aspectos que todos deben conocer; indispensables y necesarios para la seguridad tanto del conductor de motos como para los que transitan en vía pública.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV