Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 08, 2020

Primera victoria de etapa en el Dakar para Nacho Cornejo. Brabec se mantiene líder

2020 Dakar   Round DAK20
Primera victoria de etapa en el Dakar para Nacho Cornejo. Brabec se mantiene líder.
La cuarta etapa del Rally Dakar 2020 ha llevado hoy a los participantes hasta el vivac de Al Ula, donde el trío del Monster Energy Honda Team ha llegado bien posicionado en la carrera: ‘Nacho’ Cornejo finalizó la especial en primer lugar, seguido de Benavides y Brabec. El norteamericano se mantiene líder, seguido de sus compañeros.


El color rojo de las Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team ha vuelto a destacar hoy en la disputa de la cuarta etapa del Rally Dakar 2020. En el orden del día, nuevamente pistas rápidas, con arena y también con partes muy pedregosas.

El vencedor de la etapa de ayer y líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec, ha salido el primero hoy, pero a pesar del hándicap de navegar sin referencias, ha abierto pista a un ritmo endiablado. Detrás suyo, Nacho Cornejo no ha sido menos, y ha mantenido y, hacia el final, ha superado el tiempo que marcaba el californiano. El chileno ha ganado su primera especial del Dakar tras la penalización de Sam Sunderland. Cornejo es ahora tercero del rally.

Segundo del día ha sido Kevin Benavides, también luchando frenéticamente por llevarse el triunfo de la etapa, finalmente ha terminado a 35 segundos del primer clasificado. El argentino se mantiene segundo en la tabla. Tras él ha finalizado hoy su compañero del Monster Energy Honda Team, Brabec, quién se ha quedado a menos de tres minutos del chileno de Iquique. El californiano se mantiene al frente de la clasificación general de la carrera con 2’30 de ventaja sobre Benavides.

El español Joan Barreda, que contaba con una buena posición de partida, ha sufrido una caída, donde más que la moto -que ha dañado los equipos de navegación-, el cuerpo del castellonense ha acabado pagando el desliz: ha llegado al vivac de Al Ula con bastante dolor. Barreda es ahora séptimo en la general, pero mantiene intactas sus opciones en la carrera.

Mañana, para la disputa de la quinta etapa, volverá a entregar los libros de ruta en mano a los pilotos 25 minutos antes de la salida del piloto. Con salida en Al Ula, y en dirección al este, se llegará a Ha’il.

Así es la…  Etapa 5

Enlace > 223 km – Especial > 453 km – Total > 676 km

En el paisaje arenoso del día, las rocas especialmente voluminosas servirán como punto de referencia para evitar fallos de navegación que puedan costar caro. Menos técnicas, pero igual de impresionantes que las dunas, se alzarán ante los pilotos gigantescas colinas de arena. Los descensos, a veces salpicados por arbustos aislados exigirán afinar aún más la conducción.


Kevin Benavides  7



ETAPA: 2º   GENERAL: 2º
Hoy ha sido un día muy largo, muy exigente físicamente y con bastante frío por la mañana. La etapa ha empezado siendo rápida y ya poco a poco han llegado las zonas técnicas con piedras y caminos durísimos donde la navegación ha sido muy difícil. Después ha vuelto a venir una parte bastante rápida y sobre al final ha vuelto otra parte con una navegación muy complicada con arena y piedras. Realmente ha sido una especial muy bonita pero muy exigente. Mis compañeros de equipo han hecho un excelente trabajo abriendo pista. Yo los he seguido de cerca pero finalmente me he quedado un poco más atrás. Estoy muy contento con el ritmo de hoy.

Ricky Brabec 9



ETAPA: 5º GENERAL: 1º
El día ha ido bastante bien. He salido primero con lo que no tenía la mejor posición inicial. Estaba un poco nervioso y pensé que hoy perdería mucho tiempo. Estoy muy feliz porque finalmente he estado delante todo el día. Mi compañero de equipo Nacho Cornejo me alcanzó y rodamos juntos desde el kilómetro 250 hasta la meta. Fue un día realmente largo y agotador para la mente y el cuerpo. Todavía estamos sanos y las motocicletas están de una pieza. Nos quedan un par de días para la etapa de descanso. Vamos a ponernos a punto para la etapa de mañana.


Joan Barreda 12



ETAPA: 23º GENERAL: 7º
Hoy he tenido una caída en la primera parte de la especial, en una zona con muchas piedras. Me he golpeado en la costilla que ya tenía dañada. También he dañado un poco los instrumentos de navegación con lo que he tenido que ir con otros pilotos y consecuentemente hemos tenido algún problema de navegación y hemos perdido algo de tiempo. Después de la caída hemos intentado salvar el día. Así que lo importante es que a pesar de todo estamos de una pieza aquí en el vivac. Intentaremos recuperarnos bien físicamente para la etapa de mañana.


José Ignacio Cornejo 17


STAGE: 1º GENERAL: 3º
Estoy muy contento con esta victoria de etapa. La verdad es que no me lo esperaba tras la penalización de Sam. Estoy muy feliz de haber conseguido mi primer triunfo de etapa en el Dakar. Hoy ha sido una etapa muy larga, muy demandante física y, sobre todo, mentalmente. La primera parte ha sido muy rápida donde casi no ha habido diferencia de tiempo entre los pilotos. A partir del primer repostaje han empezado las zonas de navegación difíciles con pistas poco visibles y muchas trazas por todos los lados. Ha sido bastante difícil hasta que en el kilómetro 220 aproximadamente me he encontrado a Ricky y nos hemos ayudado para ir abriendo pista hasta el segundo repostaje. Ha sido una etapa difícil por donde hemos pasado por unos sitios muy bonitos. Muy contento de esta etapa en la que hemos tenido la cabeza fría para encontrar el rumbo más fácilmente.

Results Stage 4

Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1CORNEJO José Ignacio17CHIMonster Energy Honda TeamHonda04:24'51
2BENAVIDES Kevin7ARGMonster Energy Honda TeamHonda+00'35
3EVAN BRANCH Ross18BWABAS DAKAR KTM RACING TEAMKTM+00'55
4GONCALVES Paulo8PORHero Motorsports Team RallyHero+02'11
5BRABEC Ricky9USAMonster Energy Honda TeamHonda+02'48
6PRICE Toby1AUSKTM Factory Racing TeamKTM+02'59
7AUBERT Johnny20FRASherco TVS Rally FactorySherco+03'52
8SUNDERLAND Sam3GBRKTM Factory Racing TeamKTM+04'49
9HOWES Skyler59USAKlymciw RacingKTM+04'52
10SANTOLINO Lorenzo24SPASherco TVS Rally FactorySherco+06'24
23BARREDA Joan12SPAMonster Energy Honda TeamHonda+17'06
2020 Dakar 
Stage Round DAK20  

Provisional Standings after Stage 4

Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1BRABEC Ricky9USAMonster Energy Honda TeamHonda15:06'43
2BENAVIDES Kevin7ARGMonster Energy Honda TeamHonda+02'30
3CORNEJO José Ignacio17CHIMonster Energy Honda TeamHonda+08'31
4PRICE Toby1AUSKTM Factory Racing TeamKTM+12'09
5QUINTANILLA Pablo5CHIHusqvarna Factory Rally TeamHusqvarna+17'52
6SUNDERLAND Sam3GBRKTM Factory Racing TeamKTM+19'11
7BARREDA Joan12SPAMonster Energy Honda TeamHonda+25'20
8BENAVIDES Luciano16ARGKTM Factory Racing TeamKTM+26'30
9WALKNER Matthias2AUTKTM Factory Racing TeamKTM+27'03
10HOWES Skyler59USAKlymciw RacingKTM+34'28





























ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV