Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 16, 2020

Ricky Brabec lidera el Dakar a falta de la etapa final

2020 Dakar   Round DAK20
Ricky Brabec lidera el Dakar a falta de la etapa final
El piloto del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec se mantiene al frente de la clasificación provisional del Rally Dakar 2020. El estadounidense está preparado para afrontar la última etapa, que puede resultar histórica para Honda.

La segunda parte de la etapa maratón se ha desarrollado sin ningún inconveniente para el Monster Energy Honda Team. Hoy, en esta penúltima especial del rally, los principales aspirantes al podio han tenido la penúltima oportunidad de intentar atrapar al piloto que lidera la tabla provisional del Rally Dakar 2020. La jornada de hoy, con un centenar de kilómetros de dunas al inicio de la especial, ha propiciado la caza de los pilotos que abrían la pista y se ha formado un grupo de varios pilotos, incluidos Joan Barreda, Ricky Brabec y Kevin Benavides, llegando sin problemas a la meta de Haradh.

El chileno José Ignacio Cornejo ha terminado en cuarto lugar, a menos de tres minutos de su compatriota Quintanilla, que se ha llevado el día. Cornejo tiene la posibilidad mañana de intentar atacar una posición de honor en la disputa de la etapa final.

Ricky Brabec mantiene el liderato del Rally Dakar desde la tercera etapa. El estadounidense ha gestionado bien su ventaja en la clasificación general y, a pesar de ceder menos de 12 minutos, lo tiene todo a favor para intentar conseguir su propósito en la jornada final: ganar el Rally Dakar 2020.

Joan Barreda ha abierto pista hoy al ser el vencedor en la etapa de ayer, seguido de sus compañeros en el Monster Energy Honda, Brabec y Benavides. Con el hándicap de liderar el grupo, ha cedido un total de 14’48 al vencedor de la etapa. Barreda es ahora quinto, pero mañana intentará batallar por un lugar en el podio final de la carrera.

La última etapa del rally se disputará mañana entre Haradh y Qiddiyah. Una especial de 374 kilómetros que tendrá, además, un añadido de 20 kilómetros –GP de Qiddiyah-, que no alterará la clasificación de carrera, pero es obligatorio para que todos los pilotos puedan pasar por el podio final de esta edición del Dakar.

Así es la…  Etapa 12

Enlace > 73 km – Especial > 374 km – Total > 447 km

La serenidad será la mejor aliada en esta última etapa en la que las posiciones en la cima de la jerarquía aún pueden cambiar por completo. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios quebraderos de cabeza a los navegantes la semana anterior. ¡Hay que tener cuidado! Una especial de 20 km, que no afectará a la clasificación general, designará además al ganador del “Qiddiya Trophy” justo antes de subir al pódium final.


Kevin Benavides 7
ETAPA: 9º GENERAL: 19º
Hoy he salido en tercera posición y he atacado bastante en las dunas que eran muy grandes y bonitas. Me he encontrado muy cómodo y he alcanzado a Ricky y Joan. Después del repostaje hemos abierto pista juntos. Hemos cedido algo de tiempo pero ha sido una buena etapa para mí. Mañana es el último día así que vamos a salir a disfrutar.

Ricky Brabec 9
ETAPA: 10º GENERAL: 1º
Queda una etapa. El equipo está trabajando bien. Estoy muy emocionado, pero no puedo hacerme ilusiones en este momento. La etapa 11 con las dunas ha estado bastante difícil. He empezado la especial por delante ya que ayer terminé delante al cancelar la segunda parte de la especial. Así que fue realmente difícil analizar el tiempo. Mañana queda una etapa y estoy en una buena posición de salida. Confío en estar concentrado para poder llegar bien a meta.

Joan Barreda 12
ETAPA: 12º GENERAL: 5º
Hoy esperábamos menos arena y realmente ha habido mucha. Al principio de la etapa he visto que eran dunas blandas y lentas con lo que sabía que habría bastantes diferencias de tiempo. Aun así, he tirado fuerte durante los primeros kilómetros y he saltado una duna impactado bastante fuerte con lo que me he resentido bastante de la muñeca el resto de la especial. A los pocos kilómetros del repostaje iba bastante justo de gasolina y he bajado bastante el ritmo, allí hemos perdido algo de tiempo. Ya después del repostaje he subido el rimo para no perder más tiempo. Después de todo, estoy contento.

José Ignacio Cornejo 17
ETAPA: 4º GENERAL: 6º
Hoy ha sido el primer día de dunas reales. Me he encontrado muy bien, muy cómodo. Ha sido muy entretenido y me he divertido mucho. Estoy entero y la moto también así que perfecto. Mañana es el último día y estamos peleando para mejorar nuestra posición en la general. Creo que respecto al año pasado he mejorado mucho, me siento un piloto mucho más completo. Todavía tengo que mejorar cosas pero estoy muy contento con mi progresión.



2020 Dakar 
Stage Round DAK20  

Results Stage 11


Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1QUINTANILLA Pablo5CHIHusqvarna Factory Rally TeamHusqvarna04:09'22
2WALKNER Matthias2AUTKTM Factory Racing TeamKTM+00'09
3BENAVIDES Luciano16ARGKTM Factory Racing TeamKTM+02'48
4CORNEJO José Ignacio17CHIMonster Energy Honda TeamHonda+02'53
5PRICE Toby1AUSKTM Factory Racing TeamKTM+05'49
6MCCANNEY Jamie28GBRYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+06'22
7CAIMI Franco22ARGYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+07'05
8SHORT Andrew6USARockstar Energy Husqvarna Factory RacingHusqvarna+08'11
9BENAVIDES Kevin7ARGMonster Energy Honda TeamHonda+08'48
10BRABEC Ricky9USAMonster Energy Honda TeamHonda+11'48
12BARREDA Joan12SPAMonster Energy Honda TeamHonda+14'48
2020 Dakar 
Stage Round DAK20  

Provisional Standings after Stage 11

Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1BRABEC Ricky9USAMonster Energy Honda TeamHonda38:33'28
2QUINTANILLA Pablo5CHIHusqvarna Factory Rally TeamHusqvarna+13'56
3PRICE Toby1AUSKTM Factory Racing TeamKTM+22'34
4WALKNER Matthias2AUTKTM Factory Racing TeamKTM+29'53
5BARREDA Joan12SPAMonster Energy Honda TeamHonda+30'09
6CORNEJO José Ignacio17CHIMonster Energy Honda TeamHonda+32'36
7BENAVIDES Luciano16ARGKTM Factory Racing TeamKTM+35'18
8CAIMI Franco22ARGYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+01:39'14
9HOWES Skyler59USAKlymciw RacingKTM+01:59'29
10SHORT Andrew6USARockstar Energy Husqvarna Factory RacingHusqvarna+02:06'36
19BENAVIDES Kevin7ARGMonster Energy Honda TeamHonda+03:59'31






























ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV