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martes, 11 de febrero de 2020

Pirelli DIABLO ROSSO™ III elegido como equipo original para el nuevo Kawasaki Z H2 hypernaked





 El único  hypernaked con motor sobrealimentado disponible actualmente en el mercado, depende exclusivamente de los neumáticos DIABLO ROSSO™ III como equipo original en los tamaños 120/70 ZR 17 y 190/55 ZR 17

Las Vegas Speedway, Las Vegas (EE.UU.), - Protagonista en la feria EICMA del pasado mes de noviembre y presentado recientemente a la prensa internacional en Las Vegas, Kawasaki Z H2 representa la motocicleta más radical y potente jamás producida en la histórica serie Z. El modelo insignia de esta familia, la superalimentada naked de Akashi es capaz de satisfacer a los motociclistas más exigentes gracias a una larga lista de características técnicas y electrónicas de vanguardia. La más definitoria es, sin duda, el motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea de 988 cc, capaz de proporcionar hasta 200 CV a 11.000 rpm.





Para aprovechar la alta potencia generada por el motor, Kawasaki ha seleccionado el neumático Pirelli DIABLO ROSSO™ III en el tamaño 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL (K) para la parte delantera y 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL (D) para la parte trasera del Z H2. La versión del neumático delantero (K) fue específicamente diseñada por los ingenieros de Pirelli para cumplir con los objetivos de la compañía japonesa en términos de agilidad y manejo. La versión trasera (D) gestiona la increíble potencia e intenso motor sobrealimentado, asegurando alta estabilidad y aprovechamiento de la tracción.
La marca DIABLO™ representa la excelencia de Pirelli en el mundo de los neumáticos deportivos para motocicletas. Posee casi 18 años de experiencia, tecnología y victorias en las pruebas comparativas de neumáticos de las revistas especializadas más autorizadas y en las carreras internacionales a todos los niveles. Dentro de la gama de DIABLO™, la marca DIABLO ROSSO™ identifica productos dedicados al uso de alto rendimiento en calles y la DIABLO ROSSO™ III continúa este pedigree y la historia de esta exitosa marca.
Desde 2004, Pirelli ha hecho del Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM para motocicletas de producción el punto de referencia para desarrollar no sólo los productos utilizados en la competición, sino también los neumáticos utilizados diariamente por los motociclistas de todo el mundo. Inspirándose en la filosofía que se ha convertido en un lema de la compañía italiana de neumáticos "Vendemos lo que corremos, corremos lo que vendemos", Pirelli ha conseguido capitalizar toda la experiencia adquirida en este Campeonato, aplicando productos de producción para uso en carretera, a algunas de las patentes y materiales desarrollados para la actividad de las carreras. Todo el proyecto DIABLO ROSSO™ III es el resultado de la larga experiencia de Pirelli en el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM: la tecnología de diseño, los materiales de la estructura y el proceso de mezcla de compuestos son los mismos que se utilizan para las Superbikes.
Las principales características técnicas del DIABLO ROSSO™ III son:

1) El neumático trasero bi-compuesto con altos porcentajes de sílice, que mejora el agarre en todas las condiciones con el beneficio añadido de dar un kilometraje extra
2) El perfil derivado de los neumáticos de carrera
3) La banda de rodamiento utiliza un patrón que es una evolución del neumático de carrera DIABLO™ Supercorsa DOT, con más ranuras de la banda de rodamiento para un mejor manejo sobre suelo mojado
Todo esto lleva a las siguientes ventajas para los motociclistas por el nuevo DIABLO ROSSO™ III:

1) El excelente manejo proviene del ADN de los neumáticos de carrera y transmite al motociclista una fuerte sensación de agarre y una magnífica retroalimentación en la moto. Esto es posible gracias a las características combinadas de perfil y estructura que se derivan directamente de la competición de Superbike.

2) El excepcional agarre, capaz de transferir la potencia de motos como la Kawasaki Z H2, impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea sobrealimentado de 988 cc. Sensación de agarre y seguridad en asfalto y mojado, gracias a los nuevos materiales y a la experiencia adquirida por la marca en otros segmentos.

3) Un rendimiento consistente durante la vida del neumático, asegurando un agarre que inspire confianza y seguridad en la conducción hasta el último kilómetro.

El DIABLO ROSSO™ III puede satisfacer incluso a los pilotos más exigentes que desean un neumático para motos deportivas capaz de garantizar gran manejabilidad, excelentes niveles de agarre y altas prestaciones hasta el final de la vida del neumático. Más específicamente, DIABLO ROSSO™ III está dedicado en particular a los motociclistas que aman conducir su motocicleta de forma rápida y agresiva.
INFORMACIÓN DE PRENSA





Acompañan a Pedro Varela


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