Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 22, 2020

Lacunza estirpe Moto! Historias de Familias Motociclistas







LA HISTORIA DE MI PADRE CON GILERA,  Y MI INFANCIA CON LAS MOTOS                                      

Andres Julio Lacunza, nacio en el año 1929 en Cazon Pto. de Saladillo Pcia. B.A.                   Vivio su infancia en ese paraje rural y a la edad de 7 años fallece su padre, quedando junto a su madre al frente de su familia  con sus tres hermanos, realizando tareas de campo, hasta   que a los 12 años decide trasladarse a Saladillo  con su madre.                                                                          


Muy creativo, energico e inteligente, comienza a trabajar en un mercado de frutas y verduras, alli hizo sus primeras armas como vendedor ambulante, vendia frutas hasta que en su vida se cruzan los fierros.                                                 
Comienza de empleado en la concecionaria Chevrolet de Agustin Frecero y luego pasa a la Concecionaria Ford de Davel Valsechi, adquiere en estas conocimientos de mecanica.                   

En el año 1948, a los 19 años, con el aval de su madre, Julio Lacunza comienza sus actividades en forma independiente, alquilando una casa precaria, en Avda. Rivadavia 2928, donde instala un pequeño taller de reparacion de bicicletas y motos.                                                  

En aquellas tiempos, el rubro de bicicletas y motos comenzaba su expansion, en una epoca de pleno crecimiento del pais, despues de La Segunda Guerra Mundial.                                                        

Posteriormente en el año 1956, Julio Lacunza compra la propiedad que alquilaba continuando con el mismo rubro, y comienza a trabajar con distintas marcas de motocicletas, hasta que le conceden la concecionaria Gilera, que seria durante decadas una marca lider en el mercado




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV