Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, julio 10, 2020

Tobías "Toto" Carrizo y Sergio Giugno. Objetivo Dakar.


Tobías "Toto" Carrizo 


En este "ESPECIAL MOTOSARGENTINAS TV" desde casa entrevistamos a  Tobías "Toto" Carrizo a los 16 fue subcampeón argentino de Rally Raid del CA NAV y a los 17 fue campeón... el más joven del campeonato de Navegación Argentino. Y a Sergio Giugno quien se ha transformado en un experimentado, muy experimentado, Jefe de Equipo del ya mítico  MED MISION DAKAR




 “Yo venía del campeonato provincial. En 2017 probé la primera   de Quads 450 y en el 2018 me metí de lleno e hice todo el campeonato con  el Raptor 700”. nos decía "Totito" en el Especial Objetivo Dakar de #Motosargentinas TV quien se coronó en forma anticipada Campeón del Canav RR 2019, ya con 240 puntos y 4 triunfos en esta temporada siendo inalcanzable faltando una fecha en La Rioja donde fue coronado el joven piloto, el más joven del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (CANAV).

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo


"Toto es el fiel ejemplo de las cosas que hay que hacer para cumplir un objetivo" Sergio Giugno Jefe de Equipo del "MED MISION DAKAR" quien conocen desde chico, pues a los 8 ó 9 años era un "purrete" que ya formaba parte del equipo... "Él fue campeón de Enduro Rally (Campeonato Provincial) con 14 años... habiendo arrancado el año con 13, el trabajo de Toto fue muy concienzudo" amplía Giugno.





Toto nos comenta  “Desde el principio el objetivo era correr un Dakar... y bueno tenía que seguir los pasos de a poco para llegar. Las primeras carreras del 2018 fui con la asistencia del equipo MED” .





"... era todo un mundo nuevo para mi. a pesar que yo estaba en el equipo y estaba en contacto con las hojas de ruta desde muy chico, pero cuando realmente empecé a navegar hice muchísimos cursos y también lo que se habla mucho, es que yo recién el año pasado tuve la oportunidad de comprar un segundo cuatriciclo, entonces yo no entrenaba para no romper el cuatriciclo de carrera"






Mientras tanto Sergio nos recordaba sus comienzos "Arrancábamos en Abril del 2010 con una locura que dijimos ¿Porqué no corremos el Dakar? ... y ahí nos juntamos un grupo de amigos empezando a sumar voluntades contagiando la pasión que teníamos y así fue como ingresan al Equipo Juan y Marcela (Padre y Madre de Tobías) y así fue que se hicieron parte... carne del equipo transitamos ininterrumpidamente 10 Dakar, del 2011 al 2020 no faltamos nunca, Dakar Seriesd, Ruta 40, CA NAV, y en el 2015 empezamos a hacer cursos de navegación juntos" desarrollaba Sergio Giugno en otro párrafo de Motosargentinas TV transmitido en vivo por Facebook y Youtube en simultáneo.




LA ESCUELITA DE NAVEGACION
Todos los veloces pilotos se  encuentra que lo mas difícil y que los complican es al momento de interpretar el Road Book es decir la navegación. Y Sergio con Juan y Marcela...  "Ahí nos dimos cuenta que al momento de la hoja de ruta los pilotos andaban perdidos, solos que es en el momento que yo no los veo... mirando los trazados en las computadoras tomamos la decisión de crear como una escuelita y lo hable a Laurent (Por Laurent Lazzard experimentado piloto #dakariano Franco Uruguayo) y ahí comprobamos que los pilotos que pasaban por los cursos volvieron a arribar en los Dakar, Ruta 49, CANAV fue altamente positivo... los nutrís con Navegación y con experiencia y en eso Laurent es un piloto <Leyenda> y su experiencia es un libro abierto" nos comentaba Giugno.

La charla continúo y ahí escuchamos a Juan y Marcela, los padres de Tobías, peo claro en competencias de Rally Raid con Navegación son engranajes especializados con 10 Dakar y varios campeonatos provinciales, nacionales y fechas internacionales como los Dakar Series o los  Desafíos. 





Sin lugar a dudas me hacen recordar a los Patronelli, pues los Carrizo son una familia con 10 Dakar de trayectoria y ese "purrete" "Totito" que jugaba en cada etapa con hojas de rutas y herramientas es uno de los más formados y que han trabajado intensamente en Objetivo Dakar.       

Pedro Varela Entrevista Realización Integral MotosArgentinas TV
Fotos e imágenes #MedMisiónDakar, Rutas OFF   y Paco Fotos
#totocarrizo 





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV