Title Sponsors

lunes, 26 de octubre de 2020

motogp.com: Mir se aferra a su consistencia para perseguir la gloria


Con 6 podios en las últimas 8 carreras, el líder ha obtenido una ilusionante renta de 14 puntos a las puertas del triplete final de 2020

Etiquetas MotoGP, 2020, GRAN PREMIO LIQUI MOLY DE TERUEL, Joan Mir, Team SUZUKI ECSTAR

La tan ansiada victoria en MotoGP™ puede que todavía haya dado la espalda a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), pero un sexto podio en 8 carreras ha hecho que el joven piloto balear, en su segundo año en la categoría reina, ratifique su liderato con 14 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) a falta del último triplete de la temporada 2020. 

Un nuevo tercer puesto consecutivo fue la recompensa para la remontada del balear en el Gran Premio Liqui Moly de Teruel, 7 días después de haber obtenido también el bronce en el GP Michelin de Aragón. Puede que haya terminado en ambas ocasiones detrás de su compañero, Alex Rins, que se ha metido en la pelea con 45 puntos de 50 posibles, pero eso no debería molestar en exceso a Mir. La consistencia en 2020 puede ser la llave para ganar el campeonato y, ahora mismo, nadie es más regular que el '36'.


La gran racha de Mir desde el GP de Austria le ha reportado un total de 126 puntos, mediante 3 segundas posiciones, 3 terceros puestos y una cuarta plaza en el GP de Estiria donde lo tenía todo de cara para ganar hasta que la caída de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) provocó la bandera roja. Su único lunar -justificado- fue acabar 11º lugar en Le Mans en condiciones de mojado. Quartararo, en cambio, ha acumulado 64 puntos en el mismo período de tiempo. Mir estaba a 48 puntos de 'El Diablo' tras las 3 primeras carreras, pero el 'sorpasso' en el último triplete ha sido letal.


En una atípica pero vibrante temporada 2020, la consistencia de Mir le ha permitido erigirse como el gran favorito al título. El último piloto que ganó un Campeonato del Mundo sin llegar a subir al escalón más alto del podio fue Emilio Alzamora en la temporada 1999 de 125cc. No hace falta remarcar el deseo de Mir por ganar una carrera en MotoGP™, pero si acaba alzando la codiciada corona mundial en la 'season finale' de Portimao -o incluso antes-, deberá importarle poco el hecho de no haber inaugurado su palmarés de victorias en la categoría reina.


Lo cierto es que le puede valer con seguir cerca del podio para proclamarse campeón sin necesidad de victorias, siempre respetando lo que puedan hacer sus rivales. De momento, debe seguir al mismo nivel que el mostrado el pasado domingo. "Sí, fue una carrera dura, nunca es fácil empezar 12º. Pude hacer una buena salida y un gran trabajo al principio, aunque perdí un poco de tiempo con Zarco. Fue bastante fuerte en la frenada y fue difícil adelantarlo, la potencia de la Ducati siempre es buena", comentó Mir.


"Una vez que lo adelanté pude mantener la misma velocidad que los pilotos delanteros, pero no mejorarla. Así que en las últimas vueltas no tuve el mejor 'feeling' con la moto, fue una pena, pero, de todas formas, intentaremos hacer algo más en Valencia", continuó antes de hablar sobre sus pensamientos sobre el título. "Antes de la carrera, en las primeras vueltas, no pensaba en absoluto en el campeonato", admitió, pero tras pasar algunos apuros con el neumático delantero de su GSX-RR, el balear se conformó con otro valioso podio.


"Estaba pensando en dar el 100%. Pero cuando vi que estaba luchando mucho en las últimas vueltas con el delantero, dije: 'ok, tal vez no sea una buena idea tratar de alcanzar a esos pilotos'. Fue una forma inteligente de gestionar la carrera de hoy antes de pensar en la próxima", continuó Mir, que lidera ahora un nuevo escenario con 6 pilotos en 32 puntos a falta de 3 carreras. Un guion de ensueño para Suzuki, que anhela un título que se le resiste desde el 2000 con Kenny Roberts Jr.


Mir confía en que la Suzuki puede ir bien en el Circuit Ricardo Tormo, sin embargo, si esta temporada hay algo a tener en cuenta, es que debemos estar preparados para cualquier sorpresa: "No sé cómo funcionará la moto en Valencia. Lo único es que, bueno, en Austria no esperaba ser tan rápido como fui y ya sabes lo que pasó. Vamos a ver cómo funciona la moto, espero que sea una buena pista para nosotros, pero en esta temporada nunca se sabe". Su prudencia puede ser clave para darle alas, aunque será su meritoria consistencia la que acabará resultando determinante para alzar el título. ¿Seguirá abonado al podio en el último triplete?


Crédito: MotoGP.com





Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV