Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 12, 2021

El Monster Energy Honda Team encabeza el rally Dakar en su recta final E9 DAK21


La novena etapa del Dakar ha sido durísima: los pilotos han llegado agotados a Neom tras el bucle a orillas del mar Rojo con una especial de 465 kilómetros muy exigente a nivel de pilotaje y navegación. Triplete para Honda: victoria hoy para Benavides, segundo Brabec y Cornejo, tercero, ha defendido de la mejor manera el liderato en la carrera.



El bucle de Neom ha reportado óptimos resultados para el Monster Energy Honda Team. Los 465 kilómetros de especial han sido muy exigentes física y mentalmente y el terreno de juego ha sido en pista dura con muchas zonas de piedras y también una pequeña dosis de arena y, en una jornada que ha superado los 30 grados, ha exprimido a los pilotos hasta el límite.

La lucha por la victoria final de este Rally Dakar será larga y costosa. Sin embargo, José Ignacio Cornejo ha consolidado su liderato en la carrera con un gran resultado en la línea de llegada, a seis kilómetros del vivac de Neom. El piloto del Monster Energy Honda Team ha sabido mantener la cabeza fría y ha hecho gala de una buena navegación abriendo pista durante toda la jornada para llegar igualmente entre los mejores a la meta de Neom. El chileno cuenta ahora con una diferencia de 11’24” sobre su compañero Benavides.

El Monster Energy Honda Team ocupa las posiciones de cabeza del Dakar 2021 y, junto a Cornejo, se ha situado Kevin Benavides. El argentino, segundo en la general provisional, ha ganado una etapa muy especial. Hace un año del fallecimiento de Paulo Gonçalves en el desierto Saudí y Kevin le ha querido brindar la victoria en su recuerdo.

Por su parte, Ricky Brabec, que llevaba un buen ritmo esta mañana, ha parado para atender a Toby Price, caído en la pista. Brabec ha continuado en la especial una vez los servicios médicos han llegado al punto del accidente. Al final del día, Brabec ha recuperado el tiempo que ha estado al lado de Price esperando la llegada del helicóptero sanitario y ha terminado segundo de la etapa.

Joan Barreda ha llegado también al vivac del equipo Monster Energy Honda Team muy agotado. Una temprana caída ha castigado al piloto español que, sin embargo, ha podido acabar la etapa y llegar al campamento para recuperarse y salir mañana a buscar una óptima posición de carrera.

El rally va hacia el sur, en dirección a Jeddah, pero antes tiene un par de paradas importantes. La primera, Al Ula. La etapa, de 583 kilómetros en total, disputará 342 de ellos, bajo el crono y en zonas arenosas.


Ricky Brabec  1
ETAPA: 2º  GENERAL: 4º

Definitivamente hoy fue duro. Todos tuvimos un día largo hoy, fueron 465 kilómetros, es un día largo para la navegación y es un día largo en el desierto. Empecé en tercer lugar y, desafortunadamente, me encontré a Toby que había caído. y me detuve por él durante unos 20 minutos, estaba esperando que llegara el helicóptero. Es una pena porque estaba luchando por la victoria. Son cosas que pasan. Cada mañana, cuando nos ponemos el equipo, pueden suceder cosas como ésta y lo sabemos. Es un riesgo que estamos dispuestos a correr. La segunda semana será brutal. El año pasado vinimos aquí primero, luego terminamos en las dunas de arena; fue suave. Pero este año comenzamos en las dunas y terminamos en las rocas, caminos rotos y cauces de ríos. Esta semana no se puede dormir demasiado, hay que mantenerse enfocado. Quedan tres días, pero mira lo que pasó hoy con algunos... Aún pueden pasar muchas cosas. Sólo intentaremos mantenernos concentrados y llegar a la línea de meta.

José Ignacio Cornejo  4
ETAPA: 3º  GENERAL: 1º

Hoy realmente ha sido una etapa durísima, con muchas piedras y muy larga. He salido primero y la idea era abrir lo más rápido posible para que los pilotos de atrás no me recortaran tanto tiempo. Toby Price que salía detrás de mí y estaba peleando conmigo en la general, lamentablemente ha tenido una caía. Es la noticia que no queremos escuchar, que uno de nosotros se lesione, esperemos que no sea nada grave. En cuanto a la etapa, he abierto yo durante todos los kilómetros de la especial, se me ha hecho muy largo, y mentalmente ha sido duro. No perdí mucho tiempo así que estoy muy contento con el trabajo de hoy. Cada vez queda menos para el final. Ahora a descansar y a enfocar la etapa de mañana.


Joan Barreda  88
ETAPA: 7º  GENERAL: 5º

Hoy ha sido un día muy duro y una etapa muy difícil y peligrosa. Creo que iba bastante bien al principio pero me he caído en una zona peligrosa y me he golpeado en la pierna. Es un fuerte golpe, pero he podido llegar al final de la etapa que era lo importante. Veremos mañana cómo va el día, ya que el Dakar no ha terminado: aún quedan tres días.


Stage 9

Pos.RiderNumNationTeamTime/Gap
1BENAVIDES Kevin47ARGMonster Energy Honda Team04:49'15
2BRABEC Ricky1USAMonster Energy Honda Team+00:01'18
3CORNEJO José Ignacio4CHIMonster Energy Honda Team+00:01'34
4SUNDERLAND Sam5GBRRed Bull KTM Rally Factory Team+00:10'11
5VAN BEVEREN Adrien42FRAMonster Energy Yamaha Rally Team+00:13'52
6WALKNER Matthias52AUTRed Bull KTM Rally Factory Team+00:14'19
7BARREDA Joan88SPAMonster Energy Honda Team+00:14'29
8SANTOLINO Lorenzo15SPASherco TVS Rally Factory+00:16'43
9SANDERS Daniel21AUSRed Bull KTM Rally Factory Team+00:17'17
10HOWES Skyler9USABAS DAKAR KTM RACING TEAM+00:22'39

Provisional Standings after stage 9

Pos.RiderNumNationTeamTime/Gap
1CORNEJO José Ignacio4CHIMonster Energy Honda Team36:51'00
2BENAVIDES Kevin47ARGMonster Energy Honda Team+00:11'24
3SUNDERLAND Sam5GBRRed Bull KTM Rally Factory Team+00:14'34
4BRABEC Ricky1USAMonster Energy Honda Team+00:17'26
5BARREDA Joan88SPAMonster Energy Honda Team+00:29'00
6SANDERS Daniel21AUSRed Bull KTM Rally Factory Team+00:38'23
7HOWES Skyler9USABAS DAKAR KTM RACING TEAM+00:40'25
8SANTOLINO Lorenzo15SPASherco TVS Rally Factory+00:42'08
9QUINTANILLA Pablo2CHIRockstar Energy Husqvarna Factory Racing+01:00:37
10VAN BEVEREN Adrien42FRAMonster Energy Yamaha Rally Team+01:02'48
















ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV