Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 03, 2021

Segundo lugar de Kevin Benavides en la primera etapa del Dakar

 

 2021 Dakar Rally

2021 Dakar   Round DAK21


El Dakar en Arabia Saudita ha celebrado su primera etapa con final en un nuevo vivac, Bisha. El piloto del Monster Energy Honda Team Kevin Benavides ha llegado en segundo lugar del día y se coloca también segundo en la provisional de la carrera.


El Rally Dakar 2021 ha iniciado duro, con 623 kilómetros de etapa y, de ellos, 277 bajo el crono, pero con una gran complejidad técnica y de navegación. Tras partir esta mañana desde Jeddah, los pilotos se han encontrado con un largo enlace de 311 kilómetros por asfalto hasta llegar al inicio de una especial que, al contrario de lo que anunció en el briefing de la pasada noche, muy lenta, con pistas muy rotas, pedregosas y zig-zagueantes, que han reducido el promedio de velocidad del día. La navegación ha sido complicada, con varios cruces de ríos secos y pistas que podían inducir a errores. La especial ha finalizado a 35 kilómetros del nuevo vivac de Bisha.


Ricky Brabec y Joan Barreda sabían que hoy sería un día duro. Tras copar las dos primeras posiciones en la prólogo de ayer, en esta primera jornada ‘real’ del Dakar 2021 les ha tocado abrir pista. Poco pensaban el americano y el español que enseguida se iban a torcer sus previsiones. Una complicada navegación ha echado al traste cualquier posibilidad de defender los primeros puestos de la clasificación y han cedido tiempo sobre los rivales en la primera decena de kilómetros de la especial.


Por su parte, quién ha sacado un beneficio importante del día de hoy ha sido Kevin Benavides. El argentino del Monster Energy Honda Team ha sabido mantener un buen ritmo a medida que iba avanzando la carrera, para atrapar a los pilotos que tenía delante y acabar abriendo pista hasta la meta de Bisha. El segundo puesto de esta primera etapa le concede la misma posición en la general.


José Ignacio Cornejo se ha dejado algunos minutos en la pista tras unos pequeños errores de navegación y un complicado pilotaje en la zona de piedras que le ha hecho ir más lento de lo habitual para evitar caídas. Aún así, sólo ha quedado a unos doce minutos de su compañero de equipo.


Mañana, la segunda etapa de este Dakar llevará a los pilotos de Bisha a Wadi Ad-Dawasir. Será una especial con más kilometraje que hoy, más de 450 kilómetros contra el reloj y casi 700 al final del día. Los pilotos atacarán las primeras dunas al inicio del día para pasar luego a pistas abiertas antes de terminar con una ración de pistas en arena.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV