Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, febrero 15, 2021

DE LOS CONSAGRADOS A LAS GRANDES PROMESAS

ENTRENAMIENTO de Velocidad en SAN JUAN

 El Autódromo Internacional de El Villicum en San Juan recibió a más de 70 pilotos de todo el país para las pruebas libres que se realizaron el viernes 12 y sábado 13 de febrero.

Estuvieron presentes los mundialistas Leandro Tati Mercado y Andrés González hasta las promesas de Facundo Mora y Bautista Farías. Dos jornadas con pilotos profesionales, de proyección y gran parte de los equipos más importantes del SBK Argentino.




Tati Mercado estuvo en pista con una 600 del Equipo Van Keulen en su preparación de 2021 mientras aguarda definir dónde correrá esta temporada. El corredor de Jesús Marías aprovechó al máximo para volver a estar en El Villicum, trazado donde corrió en 2018 y 2019 el Mundial de Superbike.

En tanto Andrés González lo hizo sobre una Yamaha R3 junto a sus compañeros del Team de Rene Zanatta, Valentín Cardozo y el santafesino Santiago Martina que se subió por primera vez a una Yamaha R3. El piloto de San Guillermo es el actual campeón del CAM en la Categoría 50 Escuela. González viene de correr el ESBK Español con el Easy Race Team y se proyecta volver a Europa para 2021.


LOCALES y NACIONALES


El Albardón recibió a muchos pilotos locales como así equipos nacionales: Estuvo presente el Equipo de Fabián Moscatello con casi la totalidad de sus integrantes. El sanjuanino Facundo Mora tuvo un gran rendimiento en pisa sobre la Yamaha R3 haciendo tiempos de carrera. Además volvieron a pista Ezequiel Allende del Chaco, Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Mateo Mayorga, campeón 2019 de 250, y el riojano Bautista Farias, campeón nacional de los óvalos en Minimotos.


Entre los locales, además de Facu, giraron Mauricio Quiroga del Team Cabello, recuperándose de una lesión y retornando a los entrenamientos como así también Matías Soto, ambos en la Categoría GP3 como así también Juani Rodríguez tras casi 1 año y medio sin estar en pista desde la última fecha del Nacional en San Nicolás en 2019.

También se hicieron presentes los mendocino Federico Sabatini, Federico Márquez y Agustín Salazar y los equipos Van Keulen y el RXP de Beto Auad Cavallotti que participa del Campeonato Brasileño de Superbike.-



REHABILITACIÓN y PROYECCIÓN

El Gobierno de San Juan ha sido uno de los impulsores del reinicio de las actividades en el Circuito de El Albardón y una de las piezas fundamentales para la organización, éxito y proyección de las misma es Mauricio Mora: “Quiero agradecer al Gobierno por creer y apoyar al motociclismo. Nos han brindado la confianza y el empuje en este tipo de eventos con estas características y magnitud. El objetivo es ir de menos a más. Comenzamos con entrenamientos con los pilotos locales y ahora ya tenemos proyección nacional. Estamos pensando en más actividades a futuro que pronto vamos a dar a conocer”, indicó Mora.

“Hay seguir trabajando porque tener un Circuito como El Villicum es un lujo. Lo tenemos que cuidar y apreciar y que sea el lugar para el crecimiento de los deportistas. Quiero agradecer a ASER San Juan y a todos los colaboradores, equipos y pilotos que se hicieron presentes”, agregó.


Informe de Jorge Pablo Piccolo



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV