Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, febrero 02, 2021

Se patentaron en enero 28.441 motovehículos


La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante enero fue de 28.441 motovehículos, un 7,2% más que en el mismo mes de 2020, cuando se habían registrado 26.552 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de diciembre e crecimiento que se observa es de 32,1 ya que en ese mes se habían registrado 21.533. Recordemos que el año 2020 finalizó con un total de 265.260 unidades.


El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “el año se inició mejor de lo esperado y siguen presente dos grandes factores que explican este buen momento, mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación. En diciembre se lanzó la segunda etapa y esta semana será el turno de la tercera, con los mismos plazos y tasas, algo muy exitoso y valorado que hace que se agoten con celeridad el cupo de financiación porque es una verdadera oportunidad poder adquirir una moto en estas condiciones. Cuando se coordinan acciones en conjunto entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes, principalmente para la gente. Seguimos trabajando para lograr, durante este año, alguna medida similar también en el sector de los autos ". 

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “el factor estacionalidad de enero hizo que durante el mes pasado se patentaran 1.422 unidades por día hábil, lo que representa una suba del casi el 19% respecto de diciembre y el dato interesante es que la tendencia alcista que venía mostrando el mercado durante los últimos meses del año parece mantenerse. 

Las expectativas para 2021 parecen ser de incremento con respecto de 2020, pero mucho de la performance del año va a depender de poder acompañar la demanda con una oferta acorde y cómo evolucione la lenta salida de la situación atípica que impone el COVID-19.”

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 5.773 unidades seguida por Corven, que con 3.817 unidades retoma el segundo lugar luego de varios meses, Motomel con 3.682, cayó a la tercera ubicación y Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 3.298 unidades. Por su parte Zanella, con 2.058, se mete en el top five por segundo mes consecutivo, y Bajaj con 1791, se consolida en la sexta posición, luego de haber finalizado el año pasado séptima.

En cuanto al modelo más patentado no hubo cambios y la Honda Wave 110S consolida su liderazgo que supo tener durante años, por quinto mes consecutivo, seguida por la Gilera Smash en el segundo lugar, que supo liderar el mercado de junio a agosto pasado. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante enero de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Twitter, Instagram y Facebook. 




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV