Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, junio 29, 2021

MOTO E: De vuelta arriba: Granado saca el alfiler para ganar terreno en la Catedral

INFORME MOTOE POR MOTOGP.COM
 
El brasileño hace otra demostración de velocidad en Assen cuando Torres saca los codos para vencer a Zaccone a segunda y Aegerter se estrella.

Eric Granado (One Energy Racing) sigue siendo el rey de la recuperación en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™, con el brasileño poniendo otro aturdidor el domingo para llevarse la victoria número 2 de la temporada y ganar terreno en la clasificación, ahora arriba. a la tercera. Jordi Torres (HP Pons 40) ocupó el segundo lugar y luchó contra el líder de puntos Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE) mientras los dos se batían en duelo hasta el límite, aunque con drama para Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), Zaccone extiende su ventaja general en la cima.

Desde el centro de la primera fila, fue Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing) quien superó al Polesitter Granado en la curva 1 para arrebatarle el hoyo, con el líder en puntos de la Copa del Mundo, Zaccone, en tercer lugar. El drama clave se desarrolló al final de la primera vuelta cuando Aegerter, el segundo piloto en la clasificación que se dirigía a Assen, estaba en la chicane; el piloto estaba bien, pero el frente se desvanecía.


La vuelta 2 vio a Zaccone tomar la delantera, con Tulovic recibiendo una paliza después de la escapada perfecta. El alemán fue empujado a P5 cuando los ciclistas se aventuraron en la vuelta 3, y Granado luego hizo la vuelta más rápida de la carrera para tomar el liderato al comienzo de la vuelta 4. Había un tren de carga de ocho pasajeros dividido por solo 1.6 segundos. con tres vueltas para el final, pero el brasileño tenía medio segundo de ventaja cuando Torres hizo un movimiento en la curva 1 pasando a Zaccone a segunda.


Sin embargo, Granado estaba en el ritmo. A dos vueltas del final todavía estaba medio segundo de ventaja, y Torres y Zaccone se habían adelantado al cuarto puesto Matteo Ferrari (Indonesia E-Racing Gresini MotoE). Solo 0.6 cubrió al trío líder con solo una vuelta más para el final, pero Granado se mantuvo firme.


Torres empujaba, pero el número 51 no podía ser atrapado, permaneciendo casi fuera de su alcance cuando el piloto del HP Pons 40 tuvo que centrar su atención en Zaccone. El italiano hizo un movimiento, como se esperaba, pero esta vez Torres realmente sacó los codos, disparando hacia atrás y algo de contacto entre los dos. Zaccone tuvo entonces un momento para complicarlo aún más, pero el número 61 completó el podio detrás de Torres. Granado, por encima de la línea, mantuvo la diferencia en ocho décimas.


El ganador de la Copa del Mundo de 2019, Ferrari, reclama su mejor resultado de la temporada hasta el momento en el cuarto lugar, 1.1 por encima del quinto lugar de Tulovic por la bandera. Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse) estaba a solo 0,036 detrás del alemán, mientras tanto, con Fermin Aldeguer (Openbank Aspar Team) solo otro 0,050 menos en el séptimo lugar. Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE) hizo una gran salida y llegó a P4 en un momento, pero el piloto japonés se vio obligado a conformarse con P8 al final, con Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE) y el ganador de Barcelona Miquel Pons (LCR E- Team) completando el top 10.


De cara a las vacaciones de verano, 17 puntos dividieron a Zaccone, Torres, Granado y Aegerter en la carrera por el título. Zaccone lidera por siete puntos, Torres gana y Granado también, con Aegerter ahora cuarto pero igual en puntos con Granado. Después de otro clásico en la Catedral, ¡asegúrate de estar atento a más de lo mismo en Austria la próxima vez!


RESULTADOS Podio MotoE ™

1 Eric Granado - One Energy Racing - Energica - 12: 10.143

2 Jordi Torres - HP Pons 40 - Energica - +0.844

3 Alessandro Zaccone - Octo Pramac MotoE - Energica - +0.925


INFORME DE PRENSA DE MOTOGP.COM










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV