Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 07, 2021

HONDA MOTOR DE ARGENTINA LANZA NUEVAS EDICIONES DE SUS PROGRAMAS EDUCATIVOS: PIONEROS EN MOVIMIENTO Y PACTO VIAL


 

Honda Motor de Argentina continúa trabajando junto a la comunidad, a través de actividades que garanticen un entorno sustentable para las generaciones futuras. En esta ocasión, relanza sus programas icónicos en materia de Responsabilidad Social: Pioneros en movimiento y Pacto vial. Se trata de dos nuevas ediciones desplegadas en formato digital que buscan motivar a través de la educación, a grandes y chicos, para que cada uno se convierta en agente de cambio.


 


Pioneros en Movimiento – séptima edición - 


Se dirige a alumnos y docentes de escuelas primarias públicas y privadas de Zárate y Campana y tiene el objetivo de generar en los más pequeños espíritu crítico, para que el día de mañana puedan asumir y transmitir actitudes responsables sobre el desplazamiento en la vía pública y el cuidado del ambiente en cualquier entorno social en el que se desempeñen. 


Adaptada al contexto actual, la edición 2021 brinda divertidas, dinámicas y novedosas maneras de vincularse con los alumnos y de enriquecer los aprendizajes. 


 


Los contenidos educativos y actividades lúdicas y didácticas están adaptados a cada ciclo escolar y se desarrollan a través de herramientas interactivas nucleadas en la exclusiva WebApp (www.pioneroshonda.com.ar). Allí, se presentan diferentes propuestas de excelencia académica pensadas para la participación de todos y protagonizadas por cuatro súper héroes que representan los pilares que guían a la compañía: Súper Saber (educación), Súper Eco (medio ambiente), Capitán Solidario (comunidad) y La Chica Vialidad (seguridad en el tránsito).


 


Además, este año Pioneros ofrece un taller teatral virtual, en formato vivo, que invita a pensar cómo mejorar el cuidado del medio ambiente y cómo actuar con conciencia y seguridad en la vía pública. Otra de las nuevas propuestas es el campeonato “la escuela más pionera", que motiva a los niños a participar de trivias, juegos y desafíos para seguir aprendiendo y sumar puntos en el ranking de cada grado y escuela. 


 


Cabe destacar que, para todos los alumnos sin conectividad, se entregan y gestionan materiales impresos y a color especialmente desarrollados para transmitir los aprendizajes. 


 


Pacto Vial – cuarta edición – 


 


Busca llegar a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años de la zona de influencia de Honda Motor de Argentina: Zárate, Campana y alrededores. El programa tiene el foco puesto en sensibilizar, educar y concientizar sobre la seguridad vial, impulsando así una transformación significativa en los diferentes actores que participan en el tránsito. 


Este año, a través de recursos lúdicos, trivias, desafíos y concursos semanales en las redes sociales, con Instagram como eje, se abordan las medidas de seguridad para peatones, usuarios de transporte público, bicicletas, motocicletas y automóviles. Así como también se trabajan ejes transversales relacionados a la educación, la comunidad, el medio ambiente y las precauciones y cuidados necesarios frente al Covid-19.


Los contenidos transmiten los valores de la responsabilidad y la ética por los derechos a la vida propia y la de los demás, así como la convivencia en los distintos espacios públicos en los que cada uno se mueve -como peatón, pasajero o conductor-.


Tanto Pioneros en Movimiento como Pacto Vial suscriben diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y se trabajan en conjunto con distintas instituciones educativas. Ambos brindan jornadas para los docentes, en pos de entregarles material desarrollado específicamente para ellos y sus curriculares escolares. Además, estas nuevas ediciones de las iniciativas, incluirán a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias.


“Estos programas de formación son una marca registrada dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social que realiza la compañía. A través de ellos buscamos interiorizar a alumnos, docentes, y familias sobre diferentes problemáticas para lograr una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad y cómo pueden convertirse en agentes de cambio. Porque para nosotros es fundamental fomentar la educación vial y sustentable desde los comienzos del desarrollo de los potenciales conductores”, comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.  


De esta forma, la compañía continúa trabajando para reforzar los vínculos con la comunidad y la educación, con el compromiso de crear entornos saludables para las generaciones actuales y futuras.






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV